55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Confirman que LA UDLAP reabrirá sus puertas en breve

por | Feb 22, 2022

Porque considera que la educación es primordial, el gobernador Miguel Barbosa celebró que la rectora interina Cecilia Anaya compareció ante un juzgado de Cholula para acordar las condiciones de entrega del campus de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP).

Durante su conferencia de este martes, el mandatario estatal además criticó que el vocero de la institución educativa, Enrique Rodríguez, ande soltando su “verborrea perversa” en torno a la entrega de las instalaciones de la universidad.

Barbosa Huerta detalló que Cecilia Anaya Berríos compareció por escrito ante el juez y aceptó recibir el plantel: “El día de ayer la doctora Anaya compareció ante el juzgado donde se había iniciado un procedimiento de jurisdicción voluntaria en la cual el patronato nuevo, como la han identificado, ponía a disposición de la doctora Anaya la posesión del campus”.

“Compareció por escrito y aceptó recibir la posesión del campus y ratificó su escrito. No dice más la diligencia, sobre lo que se ha puesto a declarar un vocero de ellos, de condicionar la entrega. Ayer mismo el patronato nuevo que fue el que ofertó la posesión, se expresó consintiendo lo dicho por la doctora Anaya y habrá de fijar una audiencia, no sé si ya se fijó o no, para que se lleve a cabo la diligencia en la cual, la doctora Anaya reciba la posesión material de campus”, añadió Barbosa..

Y respecto a lo del “vocero de ellos” es obvio que se trata de Enrique Rodríguez, aunque evitó mencionar su nombre. Y según el gobernador, este personaje es el vocero del antiguo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins y sólo pretende desestabilizar a la Universidad de las Américas (UDLAP).

 “Hay un vocero, lo tenemos perfectamente identificado, quién es y a qué se dedica. Lo único que hace es soltar verborrea perversa para seguir confundiendo. Así que todos los que estamos interesados en que las cosas se restablezcan por buen camino para la comunidad universitaria debemos tener cuidado”. enfatizó.

Y es que Enrique Rodríguez, vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, había adelantado que la rectora Cecilia Anaya sólo aceptaría el campus de manera condicionada. De allí la acusación de Barbosa Huerta de que sólo se trataba de verborrea perversa.

Te puede interesar: Piden desde el Senado la devolución de la UDLAP

Van Gogh Expo