55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Confirman 10 muertes en el naufragio turístico de Japón

por | Abr 24, 2022


Este 24 de abril, una embarcación turística se hundió al norte de Japón, por lo que las autoridades confirmaron la muerte de 10 pasajeros. Según informó la Guardia Costera, continúan las labores de búsqueda de las personas faltantes, pues se informó que eran 26 quienes habían abordado el Kazu 1, el cual había reportado dificultades en medio de las fuertes olas.

Ante esto, entre los fallecidos rescatados se han identificado a siete hombres y tres mujeres. De acuerdo con las investigaciones de la cadena pública japonesa NHK, los cuerpos fueron hallados en aguas de la península Shiretoko, en la zona este de la isla septentrional de Hokkaido, lugar donde se realizó una llamada de auxilio. Por ello, la Guardia Costera recibió el llamado en torno a las 13:15 hora local de la zona y debido a ello, los elementos desplegaron varias lanchas patrulleras y helicópteros, sin éxito de encontrar rastro del bote o los pasajeros.

Asimismo, en el trabajo de rastreo se unieron las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) y pesqueros locales, con el objetivo de poder localizara a las 16 personas, entre ellas dos menores. Es importante mencionar el reporte inicial se refirió que todos los pasajeros se encontraban con vida, pero horas después se confirmó el fallecimiento de los mismos.

El suceso ocurrió mientras el barco se encontraba en agua cercanas a la cascada de Kashuni, un popular paisaje de la península, donde el mar estaba agitado. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ya había emitido una alerta por viento y fuerte oleaje con olas de entre tres o cuatro metros en esa región. Además, la temperatura del agua era muy fría. En este sentido, la agencia alertó las bajas temperaturas registradas por debajo de los cinco grados en los próximos días.

Te puede interesar: Japón arremete en contra de Rusia por crímenes de guerra

MAO

Sansui Goolge TV