55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Condenan a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión

por | Jun 28, 2022

Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por ayudar a su esposo Jeffrey Epstein con abuso sexual de menores de edad.


Ghislaine Maxwell, miembro de alta sociedad quien se relaciona con presidentes, miembros de la realeza y multimillonarios, fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a reclutar menores de edad, de quienes abusó sexualmente.

Foto de Twitter

Maxwell, de 60 años, fue declarada culpable de cinco cargos de tráfico sexual en diciembre de 2021, sin embargo, la condena fue confirmada en abril. Los fiscales aseguraron que Epstein abusó de cientos de menores de edad durante una década, algo que no podría haber dicho, dijeron, sin la ayuda de Maxwell.

«La conducta de Maxwell fue escandalosamente depredadora. Era una delincuente calculadora, sofisticada y peligrosa que se aprovechaba de las jóvenes vulnerables y las preparaba para el abuso sexual», escribieron los fiscales en una presentación judicial.

El pasado diciembre el jurado declaró a Maxwell culpable por tráfico sexual y traslado de menor para participar en actos sexuales ilegales. Los fiscales exigían una sentencia de entre 30 y 55 años, sin embargo, la acusada comentó que no había abusado de nadie por lo que sus abogados le pidieron a la jueza, Alison J. Nathan, que la condena fuera menor de cinco años.

«Los testigos en el juicio declararon sobre la facilitación de Maxwell de los abusos de Epstein, pero él fue siempre la figura central: él fue el cerebro, fue el principal abusador, y orquestó los crímenes para su gratificación personal», expusieron sus letrados ante el tribunal.

Te puede interesar: Senado de Estados Unidos revela iniciativa para control de armas

Durante los últimos 17 años, decenas de mujeres han acusado a Epstein de haber abusado de ellas. Muchas describieron a Maxwell como una madame que las reclutaba para dar masajes a Epstein.

El juicio giró en torno a pocas acusaciones. Cuatro de ellas testificaron que fueron abusadas siendo aún adolescentes en la década de 1990 y principios de 2000 en las mansiones de Epstein en Florida, Nueva York, Nuevo México y las Islas Vírgenes.

Foto de Twitter

Todas las víctimas describieron cómo la acusada las seducía con conversaciones y regalos, con la promesa de que Epstein podría utilizar su riqueza y sus contactos para ayudarlas a cumplir sus sueños en el futuro.

DESA

Sansui Goolge TV