55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Concluyó la 4a edición de la Feria Aeroespacial México 2021

por | Sep 26, 2021

El Festival Aéreo concluyó después de cuatro días de actividades. 

La Feria Aeroespacial México es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y desde el 2015, se lleva a cabo cada dos años. Con este evento, se busca impulsar a México en el desarrollo económico del sector aeronáutico nacional así como generar una inversión extranjera directa y empleos que beneficien a dicha comunidad.

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía con avance de casi 69% Sedena

Para concluir con esta feria, se llevó a cabo un festival aéreo en las instalaciones de la nueva Base Aérea Militar  número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México. El evento  dio inicio en punto de las 12:00 horas del día, la encargada de abrir el espectáculo fue la  escuadrilla de aviones T-6 (Texans) de fabricación norteamericana, que desde el 2012 forman parte de la flotilla mexicana. Este año, el país invitado fue Estados Unidos

José Gerardo Vega Rivera, General de División Diplomado de Estado Mayor de Fuerza Aérea Mexicana (FAM), comandante y piloto aviador, explicó que esta feria es considerada el evento más grande e importante de aeronáutica en América Latina  así como su importancia para promover la capacitación del personal militar. 

También, se tuvo la participación de la empresa originaria de Jalisco Hydra Technologies, quien es líder en la construcción de de sistemas aeroespaciales que pueden ser tripulado de manera remota, y aprovecharon el evento para anunciaron la inversión de 90 millones de pesos y así poder desarrollar y fabricar nuevas tecnologías empleadas en aeronaves no tripuladas. 

Los miles de asistentes pudieron apreciar los helicópteros UH-60, EC-725, MI-17, MD-530F y Bell 407; aviones F-5, Texans T-6C, Pilatus PC-7, Grob G-120, C-27J Spartan, Casa C-295 y Boeing 737-800, los cuales son empleados en las diversas misiones, como la reciente entrega de vacunas contra el covid 19 o auxiliar a los afectados por deslaves. 

El evento se realizó bajo toda las medidas de seguridad necesarias, donde se implementaron pruebas rápidas de Covid para poder acceder a los espacios cerrados, así como estaciones para poder lavarse las manos constantemente. 

Sansui Goolge TV