55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Concluye retiro de escombros tras incendio en La Purísima

por | Ene 4, 2022

La Alcaldía Iztapalapa informó que este martes se realizó el retiro de escombros para limpiar el perimetro y continuar con los trabajos de reparación en la fachada del mercado La Purísima, lo anterior luego de las conclusiones de las investigaciones y peritajes que se realizaron en la zona afectada por el incendio de los locales semifijos al exterior del mercado.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que se organizaron cuadrillas de trabajadores para realizar la remosión de escombros y limpiar la zona afectada en el Barrio de San Miguel, ésto luego con los acuerdos a los que se llegó con los afectados.

Te puede intersar: Iztapalapa ayudará a comerciantes del mercado «La purísima»

Agregó que la Alcaldía Iztapalapa continuará con el diagnóstico para sustituír las redes eléctricas e instalaciónes de abasto de Gas LP que fueron afectadas por el siniestro, así mismo dijo que con la limpieza del lugar se va a permitir que no se vea afectado el desarrollo económico de la zona y que continuen las ventas.

La alcaldesa señaló que con dichos trabajos integrales de mantenimiento y limpieza del lugar se proporciona seguridad a los 121 locatarios del mercado con instalaciones dignas para los consumidores, que permiten el desarrollo económico del Barrio San Miguel.

Por su parte, para otorgar certidumbre a los oferentes de la zona dañada al exterior del inmueble, en todo momento la alcaldía Iztapalapa acompañó con diálogo y acuerdos en garantías de sus pertenencias, por lo que, de los 50 locales afectados por el incendio, a sus dueños se les permitió retirar los materiales que para ellos fueran útiles todavía.

Para el retiro de los escombros y limpieza del área dañada del exterior del mercado se utilizó maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo, pipas y un camión váctor que realizó la limpieza de las coladeras y drenaje.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará con las investigaciones pertinentes mediante una carpeta de investigación que motive a las conclusiones del peritaje.

Los tres locales afectados por el incendio dentro del mercado ya se limpiaron en presencia de sus dueños, en tanto, los más de 100 negocios fijos ya se encuentran dando servicio a su clientela porque no sufrieron daños a consecuencia del incendio que se registró en la madrugada del primero de enero.

Sansui Goolge TV