55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Concluye activismo contra la violencia hacia las mujeres en Tlalpan

por | Dic 10, 2021

Este viernes concluyeron 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas en la Alcaldía Tlalpan que inaugurará la alcaldesa de la demarcación, Alfa González el pasado 25 de noviembre.

Cabe recordar que la demarcación se unió a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, durante la jornada de los 16 días de activismo se realizaron diferentes tipos de actividades como: conferencias magistrales, conversatorios, conciertos, rally’s, exposiciones, actividades deportivas, culturales, lúdicas e intercambio de experiencias. 

Te puede interesar: Corredor Turístico de Tlalpan en pro de la memoria histórica

Alfa González aseguró que de manera decidida, desde el gobierno se han implementado acciones, programas y proyectos para erradicar los distintos tipos de violencia que sufre la población compuesta por más de 365 mil mujeres que habitan en la alcaldía.

Como ejemplos, la alcaldesa de Tlalpan resaltó la rehabilitación de los espacios públicos para tener calles más seguras con la reparación de luminarias, la pavimentación y balizamiento de varias colonias, así como la atención directa a la población con los servicios de Alcaldía Móvil y los miércoles de Audiencias Públicas.

En cuanto a la defensa de los Derechos Humanos, la alcaldesa ha sido enfática al señalar que desde el seno familiar y el hogar “tenemos que cambiar el chip”, dejar de normalizar las violencias, evitar todo tipo de discriminación, y desde el gobierno garantizar derechos como el acceso a una vida digna, a la equidad e igualdad sustantiva.

Sansui Goolge TV