55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Con 8 votos la SCJN declara constitucional la LIE

por | Abr 19, 2022

Ministros aprobaron el acta de la sesión del 7 de abril, en la desestimación a la acción constitucional promovida por senadores de la oposición en contra de la LIE.


La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este martes por unanimidad de ocho votos el acta de la sesión del 7 de abril del 2022, resolviendo la acción de inconstitucionalidad puesta en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Te puede interesar Tienes 65 años felicidades ya te toca la pensión


“El día de hoy el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad de votos el acta de la sesión de 7 de abril de 2022 en la que se resolvió la acción de inconstitucionalidad 64/2021”,

informó la Corte en un comunicado.

La SCJN informó que la sesión se sentó en la versión taquigráfica y la video grabación. El senador Emilio Álvarez Icaza solicitó aclarar el número de votos en la sesión ya que reiteró que si se recaudaban los ocho votos suficientes para declarar institucional la reforma a la LIE, sin embargo se avaló el sin pronunciamiento.

Te puede interesar Trailer sin frenos embiste a autobus en la mexico puebla


“El Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena precisó que su voto era por la invalidez, y el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que el suyo era por la validez”.


G.J.B.S

Sansui Goolge TV