55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Comparecen ex funcionarios del Metro por colapso de L12

por | Oct 25, 2021

La mañana de este lunes inició la audiencia en donde 10 ex funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México comparecieron como parte de la investigación por el colapso en la Línea 12 que inició la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Te puede interesar: «Hice lo que tenía que hacer»: Ebrard sobre Línea 12

La audiencia de los funcionarios está fincada por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad y en el que 26 personas perdieron la vida y alrededor de 100 más resultaron lesionadas.

Desde muy temprano se pudo apreciar que familiares de las víctimas comenzaron a llegar a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Capitalino ubicado en la colonia Doctores.

Para evitar ser captados los medios de comunicación, los imputados ingresaron por la parte de atrás del recinto jurídico, mientras que los deudos y sus representantes legales lo hicieron por la entrada principal de las Salas de Oralidad ubicadas en doctor Lavista 114, Alcaldía Cuauhtémoc.

La audiencia inició alrededor de las 11 de la mañana en la sala siete de los juzgados orales.  

El abogado de las víctimas, Cristopher Estupinan, afirmó que con la indagatoria en contra de exfuncionarios se busca obtener una sanción ejemplar para evitar que se repiten colapsos similares en el Metro.

Cabe recordar que los peritajes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México concluyeron que el derrumbe del tramo elevado se debió a errores de diseño y construcción imposibles de detectar en labores de mantenimiento e inspección porque estuvieron ocultos.

Sansui Goolge TV