55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Claudia Sheinbaum realizará visita a refinería Dos Bocas

por | May 14, 2022

La mandataria capitalina realizará el viaje a Tabasco junto con otros dos funcionarios públicos


La secretaria de Energía, Rocío Nahle, encargada de la supervisión del proyecto de la refinería Olmecas Dos Bocas, invitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, junto con otros gobernadores a una visita guiada del proyecto del presidente López Obrador.

Sheinbaum Pardo, agregó además que: “Si estamos aquí para conocer el gran proyecto de la refinería, ayer lo dijo el presidente, una vez más, la importancia de la soberanía energética; el próximo año con la producción de gasolina, diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo récord, que se ha logrado”. 

Rocío Nalhe y Claudia Sheinbaum.

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, indicó que esta visita será con motivo para la supervisión y evaluación del macroproyecto.

Incluso dijo que seguirá impulsando el antiguo modelo de creación, desarrollo y venta de petróleo crudo en vez de la implementación de uso de energías renovables.

Te puede Interesar: Dos Bocas «se construye en tiempo récord»: Rocío Nahle

El Secretario de Gobierno de Martí Batres, será el encargado mientras le jefa capitalina se encuentra fuera de la CDMX.

De igual manera, Sheinbaum reiteró que a la visita asistirá poca audiencia debido a las medidas sanitarias contra Covid-19 y por cuestiones de seguridad.

R.O.G.

Sansui Goolge TV