55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Claudia Sheinbaum no se olvidó de asistir a marcha LGBT, pero sí de las feministas

por | Jun 26, 2022

La secretaria de la mujer en el Estado de México, Martha Hilda González Calderón, cuestionó si Sheinbaum Pardo realmente pertenece a la comunidad o intentó hacer campaña entre los manifestantes.


El pasado sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la marcha del orgullo LGBT, siendo a la vez criticada por intelectuales, periodistas, funcionarias, ex legisladoras y mujeres en general de ignorar la agenda feminista, pues durante cuatro años se ha denunciado la impunidad que permea al sistema penal.

Asimismo, calificaron su asistencia como un acto «oportunista» y de «cálculo político», además de que el Gobierno incluso ha transformado su lenguaje para apoyar a la comunidad LGBT buscando afectar a las mujeres, «porque ellas sí protestan».

Por su parte, la marcha LGBT se desarrolló como un carnaval, dirigiendo un mensaje de no discriminación y acciones de odio directamente a Sheinbaum. Fue al punto de las 15:00 horas cuando la protesta ya contaba con la simpatía de las autoridades de la 4ª Transformación en el Zócalo, mientras que la falta de justicia frente a los feminicidios permanece en el olvido.

Derivado de la percepción de que fue una «simulación» dedicar la marcha a las mujeres, la ex diputada Enoe Uranga, anunció que se intenta retirar la «L» de las siglas LGBT, lo cual, aseguró, no tiene nada que ver con las lesbianas, sino con los lamentables negocios que se hacen con este tipo de acciones.

¿Cuándo han vestido los edificios públicos del Zócalo para recibir al movimiento feminista? No. A las feministas nos reciben con agrupamientos de policía y nos «acuerpan» las ateneas. Es claro que son tiempos de posicionarse en las encuestas (refiriéndose a la campaña anticipada que hace Claudia Sheinbaum).


Beatriz Cosío Nava, ex correligionaria de la jefa de Gobierno

Te puede interesar: Marcha LGBT 2022 artistas muestran su apoyo a la comunidad

Posteriormente, comentó que las mujeres no permitirían que Sheinbaum encabezara la marcha del 8 de marzo, la del 28 de septiembre ni la del 25 de noviembre, recordando un 8M donde las policías «les iban respirando en la nuca» y la última protesta de 2022, cuando presuntas simuladoras iban con canastas de flores repartiendo flores a aquellas que formaban parte del cuerpo policiaco y coreaban las consignas de las feministas, para neutralizar la percepción que se tiene de ellas.

No oculta su misoginia, quiere mostrar mano dura con las mujeres.


Rosario Ortiz Magallón, dirigente de la Red Nacional de Sindicalistas y antigua funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México

Mientras que la secretaria de la mujer en el Estado de México, Martha Hilda González Calderón, cuestionó si Sheinbaum Pardo realmente pertenece a la comunidad o intentó hacer campaña entre los manifestantes, y para la funcionaria y ex diputada panista, Blanca Gámez, lo que hizo la jefa de Gobierno es una pésima señal.

DH

Sansui Goolge TV