55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CIRT: Es un ataque a la libertad de expresión en México

por | Ene 25, 2022

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) menciona que lo solicitado por la SCJN afectará a la mayoría de los medios de comunicación y su libertad de expresión.


El 19 de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió a los medios de comunicación diferenciar con claridad entre los contenidos informáticos y los de opinión, así como lo establecía la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión antes de lo impuesto por el expresidente Enrique Peña Nieto.

En este contexto, la CIRT no está de acuerdo ante este fallo y recalcan que es absurdo que el Estado pretenda someter a la Radio y Televisión a sanciones que rompan el flujo y ritmo de la comunicación.

También te puede interesar: Ministras piden paridad de Género en la SCJN

Además, la CIRT considera que, con la imposición podría terminar con la mayoría de los programas noticiosos que se transmiten en la actualidad.

“Estamos frente a un gran retroceso en la libertad de información y de expresión; tal vez el más grave en 45 años”

CIRT

Julio Salazar Ramírez, abogado del Centro de Litigio Estratégico para la Defensa de los Derechos Humanos, afirmó que las leyes impuestas no atentan contra la libertad de expresión, sólo se tiene la finalidad de que las empresas no tengan su propio código de ética sin supervisión externa.

ASJ

Sansui Goolge TV