55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cineteca Mexiquense presenta su cartelera para febrero

por | Ene 31, 2022

Durante la primera semana de febrero, el recinto ofrecerá películas de diferentes parte del mundo y con diversas temáticas.


La Cineteca Mexiquense dio a conocer su cartelera para la primera semana de febrero, en la cual los cinéfilos podrán apreciar el arte cinematográfico de diversos directores como Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar, Pablo Larraín y Juliana Fanjul.

También te puede interesar: Museos del Edoméx, un paseo a la cultura y el descubrimiento

Martes 01 de febrero

En el primer día de febrero se tendrá la función del filme «El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro.

Esta historia explora el mundo de las ferias ambulantes realizadas en 1940 y se centra en la historia de Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático, pero desafortunado que se convierte en el protegido de la vidente Zeena Krumbein (Toni Collette) y su esposo Pete Krumbein (David Strathairn).

El mismo día los espectadores podrán disfrutar de las cintas “Silencio Radio”, de Juliana Fanjul y «El año de la peste» de Felipe Cazals.

Miércoles 02 de febrero

El ciclo de cine West Anderson continua con la proyección de la cinta “Los excéntricos Tenenbaums”, donde vemos la historia de tres hermanos: Chas, Richie y Margot.

Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50 mil dólares cuando aún estaba en el instituto, y Richie fue campeón junior de tenis tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones, de las que consideran que su padre es el principal responsable.

Asimismo, se presentará la película “499” de Rodrigo Reyes donde un conquistador fantasmagórico llega al México moderno, y recuerda eventos del pasado mientras descubre los testimonios de gente real que ha sobrevivido a la violencia contemporánea.

Este día también se proyectará el filme “Cordero” de Vladimir Johannson, donde una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirlos.

Jueves 03 de febrero

Para este día, los espectadores podrán ver “El tres de copas” de Felipe Cazals, que además será una función gratuita. Su historia está ambientada en los tiempos posteriores a la intervención francesa y la guerra de Reforma, que relata como Pablo y Damián comienzan una vida que los lleva por los bajos mundos, al unirse a la banda del asaltante Cipriano.

Viernes 04 de febrero

Se presentará la película “La vida acuática con Steve Zissou” de Wes Anderson, donde el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) arma un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, reclutando una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).

Sábado 05 de febrero

Tendrá lugar la función de “Corazón de fuego” de Theodore Ty y Laurent Zeitoun, que muestra a Georgia, quien su sueño es convertirse en bombero como su padre, haciéndose realidad cuando los bomberos de Nueva York comienzan a desaparecer en misteriosos incendios en Broadway. Georgia se unirá en secreto al equipo de bomberos improvisados a cargo de su padre, para poder detener al autor de los siniestros.

De igual forma, se presentará “Spencer” de Pablo Larraín, que narra la historia del matrimonio de Lady Di y el Príncipe Carlos. A pesar de que abundan los rumores de aventuras y divorcio, reina la paz para las festividades navideñas en Sandringham Estate. Diana conoce el juego, pero este año las cosas van a ser muy diferentes, pues Spencer contará la historia de lo sucedido durante esos días decisivos.

Domingo 06 de febrero

Para el último día de la semana los aficionados al cine podrán escoger entre 12 filmes para disfrutar desde las 12:30 horas hasta las 17:45 horas.

Entre estas películas destaca «Madres Paralelas» de Pedro Almodovar, en la cual se ve a Janis y Ana coincidiendo en la habitación de un hospital para dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, mientras que Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

La Cineteca Mexiquense invitó a los asistentes a seguir todas las medidas de seguridad que la situación de pandemia requiere, como uso de cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia. Así como visitar las redes sociales para conocer la programación, que está sujeta a cambios sin previo aviso.

SVGP

Sansui Goolge TV