55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cineastas del CCC serán parte de Berlinale 2023

por | Feb 12, 2023

Cuatro títulos seleccionados al festival tienen participación mexicana


La edición 73 del Festival Internacional de Cine de Berlín, laq cual se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero, cuenta entre sus selecciones cuatro títulos con participación mexicana, tres de los cuales tienen en sus equipos a egresadas y egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC).

En la sección Encounters está El eco, documental dirigido, escrito y coproducido por la egresada Tatiana Huezo, con Ernesto Pardo en fotografía, Dalia Reyes como productora. Lucrecia Gutiérrez Maupomé en la edición y Nubia J. Saldaña como asistente de dirección, egresado y egresadas CCC.

Te puede interesar Fotogalería: Monasterio Carmelitas descalzas en Valle de Bravo

El filme, cuarta película de la realizadora, que también competirá por el premio a Mejor Documental, es una mirada a niños y niñas que crecen en el campo, en donde cada día hay un aprendizaje sobre el pulso de la vida. E en 2016, Tatiana, recibió una Mención Especial del Jurado del Premio Caligari por Tempestad del mismo certamen.

Dendentro de la Competencia Internacional, tenemos Tótem, largometraje de Lila Avilés, que cuenta en su equipo con Yair Ponce como gerente de producción, Omar Guzmán como editor, Mariana Lavaniegos como segunda asistente de dirección y Alistair Pulido en continuidad, egresados y egresada CCC.

En la sección Panorama está Heróico de David Zonana, que cuenta en su equipo con el egresado José Alfredo Montes como gerente de producción. Finalmente, en la sección Generation 14 Plus, está Adolfo de Sofía Auza.

Cabe señalar que en 2022, la película Manto de gemas, Ópera Prima de la egresada CCC Natalia López Gallardo, con el también egresado Omar Guzmán, como coeditor, recibió el Oso de Plata, Premio del Jurado. Mientras que otras películas en selección tuvieron también egresadas y egresados en sus equipos, como es el caso de El norte sobre el vacío de Alejandra Márquez Abella, con la egresada CCC Claudia Becerril Bulos en fotografía y El reino de dios de Claudia Sainte-Luce con los egresados CCC Carlos Correa como productor ejecutivo y director de fotografía, Julián Sarmiento como editor y Nicolás Aguilar como sonidista, en la Sección Generation Kplus.

Te puede interesar EL MUSEO SALÓN DE CABILDOS CUMPLE CUATRO AÑOS DE SU APERTURA

Sansui Goolge TV