55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cierran dos macro kioscos Covid en la CDMX

por | Oct 20, 2021

La secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que los macro kioscos Covid de San Andrés Totoltepec en la Alcaldía Tlalpan y el de la Escuela Preparatoria, Ricardo Flores Magón en Coyoacán dejarán de operar a partir de este jueves 21 octubre.

Te puede interesar: Exige Congreso de la CDMX protección anticovid para eventos masivos

La dependencia local informó que lo anterior se debe a la disminución en la demanda de tomas de muestras para pruebas rápidas Covid-19 que se han presentado durante las últimas 11 semanas.

Por le momento, 16 macro kioscos y 117 centros de salud se encuentran operando en la capital del país, donde a decir de las autoridades sanitarias se toman diariamente alrededor de seis mil pruebas rápidas y se detectan aproximadamente 350 personas positivas a Covid, lo que representan un seis por ciento de positividad.

Por último, la secretaría de Salud de la Ciudad de México recordó que la salud depende de cada uno, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por diez días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a Locatel (55-5658-1111).

Sansui Goolge TV