55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Christina Applegate hace su última aparición pública

por | Feb 27, 2023

Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021, por lo qué decidió dejar la actuación para concentrarse en su recuperación


La edición 29 de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG en inglés) dejaron grandes momentos, entre los cuales podemos destacar el beso entre Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh o el discurso de Brendan Fraiser, al ganar en la categoría de «Mejor actor protagónico».

Pero sin duda, el momento más memorable fue la reaparición de Christina Applegate, quien venía acompañada de su hija Sadie de 12 años a la gala, la actriz de 51 años usaba un bastón con la leyenda “FUMS” (F*ck U Multiple Sclerosis).

Está es posiblemente su última aparición pública, «Ahora mismo, no podría imaginar levantarme a las cinco de la mañana y pasar de 12 a 14 horas en un plató de rodaje. No tengo esa fuerza en mí ahora mismo», mencionó la comediante.

Te puede interesar: Besos, discursos y sorpresas en los Premios SAG 2023

Christina Applegate

Fue en 2021, cuando la protagonista de Matrimonio con hijos había sido diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad que afecta principalmente el cerebro y la médula espinal. Tras esto, tuvo que detenerse el rodaje de la serie Dead To Me producción creada por Liz Fedlman y por la que se encontraba nominada a «Mejor actriz de serie de comedia».

«No me gustaba verme luchando. Engordé 18 kilos debido a la inactividad y los medicamentos. No me veía como yo misma, ni me sentía como yo misma», señalaba la originaria de Los Ángeles, California.

No se sabe exactamente cuando volverá a pisar un set de grabación, pero la misma Applegate ha compartido sus planes a futuro, «tengo pensado hacer mucho doblajes para ganar dinero y asegurar que mi hija coma y podamos continuar viviendo en nuestra casa».

Con varias nominaciones al Emmy, Globo de Oro y Tony, Christina Applegate se consolidó como una de las actrices de comedia más importante de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Entre sus créditos se incluyen Married… with Children con el personaje de Kelly Bundy así como distintas películas de comedia, entre las cuales están Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Alvin y las ardillas 2, Vacaciones, por mencionar algunas.

Te puede interesar: Netflix comparte primeras imágenes de «Pokémon Concierge»

OM

Sansui Goolge TV