55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

China ejercerá medidas estrictas en cadena de suministros

por | Abr 19, 2022

Empresas extranjeras y nacionales advierten sobre el impacto en la disminución del atractivo de China como destino de inversión, ante los controles referentes a la erradicación de la variante Ómicron de la Covid -19.


Empresas internacionales y extranjeras expusieron su preocupación en la cámaras de comercio extranjera, sobre el impacto de los controles que implementó China para eliminar la variante Ómicron, particularmente en Shanghái, al hacer que las empresas de esta ciudad se paralizaran en casi su totalidad y confinando a 25 millones de habitantes.

Te puede interesar Economia y finanzas wall street y bmv descienden ligeramente en dia sin sobresaltos


«En la actualidad, la mayoría de las empresas no pueden tener centros de producción en funcionamiento, ya que no pueden recibir las materias primas y no pueden entregar sus productos a sus clientes, dentro y fuera de Shanghái.»

Maximilian Butek

Steve Lynch, director general de la Cámara de Comercio Británica en China, mencionó que su equipo expuso la preocupación por la disminución de inversiones atractivas y la pérdida de talento internacional resultante del Covid-19. Algunas empresas se encontraban trabajando en sistema de «Circuito cerrado», pero los problemas logísticos y la falta de trabajadores pueden obligarlos a cerrar tuiteó el lunes Maximilian Butek, representante de la Delegación de Industria y Comercio de Alemania en Shanghái.

Te puede interesar Economia y finanzas cae bitcoin por debajo de la barrera de 40000 dolares

El ministro de Comercio de China dijo a las cámaras de comercio extranjeras que Pekín tomará medidas más estrictas para proteger las cadenas de suministros y sobre todo las diferentes empresas. Al igual que el ministro de Comercio, Wang Wentao, dijo que china aumentará las medidas de protección y prometió transmitir las recomendaciones a los departamentos gubernamentales.

Tras un cierre de casi tres meses algunas fábricas como Tesla iniciaron los preparativos para la reapertura de sus plantas en Shanghái, sin embargo los trabajadores tendrán que vivir en el lugar, mientras que las empresas deberán hacer frente ante la interrupción de la línea de suministros.

Te puede interesar Grupo firme y su exito paso por el festival coachella 2022

G.J.B.S.

Sansui Goolge TV