55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Chile inauguró Expomin, feria minera latinoamericana

por | Oct 25, 2021

La feria Expomin, uno de los principales encuentros de minería en Latinoamérica, fue inaugurada en Chile, país que más cobre produce del mundo, en un momento en que la industria enfrenta nuevos retos en materia ambiental.

Esta feria se extenderá durante cinco días en Santiago y que espera a más de 50 mil invitados, entre las propuestas que se impulsas se encuentran equipos de carga más ecológicos, controles remoto para manejo de maquinaria a distancia o innovadoras estrategias para eliminar residuos mineros de forma sostenible.

El director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, aseguró que en el evento participarán compañías de más de 30 países, inversionistas, proveedores, autoridades mineras e instituciones clave y funcionará como un centro de negocio para concretar transacciones por valor de mil 000 millones de dólares.

«Se abordarán los grandes desafíos y el desarrollo futuro de la minería 4.0, las nuevas tecnologías para una minería sustentable y verde»

Otras temáticas que se analizarán son el valor de la inclusión y diversidad en el capital humano y el rol de la mujer en la minería, una sección que contará con la participación de la organización Woman in Mining Chile.

En Chile, la minería representa un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y operan gigantes como BHP, Anglo American, Codelco y Antofagasta Minerals, pero también infinitud de pequeñas y medianas compañías.

Esta industria, que durante décadas se ha considerado una vía de desarrollo económico, cada vez está más señalada por ambientalistas y expertos como un foco de contaminación y un derroche de agua en algunas zonas donde este recurso escasea.

Sansui Goolge TV