55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

‘Checo’ Pérez entre los cinco más rápidos en Abu Dabi 

por | Nov 18, 2022

En la ronda de Prácticas Libres, Sergio Pérez finalizó en el quinto lugar, mientras que, Charles Leclerc de Ferrari fue más veloz y se quedó con el tercer puesto, ambos se disputan el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1.


En vísperas de que se celebre la última carrera de la F1 en la actual temporada, los pilotos hicieron sus primeras vueltas en el Circuito de Yas Marina este viernes, Max Verstappen marcó el tiempo más rápido con 1:25:146, seguido muy de cerca por George Russell, ganador del GP de Brasil con 1.25.487. Charles Leclerc, rodó más rápido que ‘Checo’, quedándose con el tercer lugar, sin embargo, la prueba importante será este sábado en la “Qualy”. 

“El auto estuvo bien hoy. Fueron dos sesiones muy interesantes, muy diferentes la de la mañana a la de la tarde, sentimos que tenemos información plena para mañana, pero más que nada para el domingo. Somos competitivos en tandas largas”

‘Checo’ Pérez sobre su desempeño en las Prácticas Libres


En la primera ronda de prácticas, Pérez fue ligeramente mejor que en la segunda, pues consiguió finalizar en cuarta posición, aunque de nueva cuenta, por detrás del monegasco, quien a pesar de tener problemas con sus neumáticos logró reponerse y marcar buenos tiempos. 

Te puede interesar: ¡Carlos Sansores consigue otro oro para México!

Debut de ‘Pato’ en la F1

Durante la primera sesión, Patricio O’Ward, piloto mexicano en la categoría de la IndyCar, hizo su debut en la máxima categoría con McLaren, ‘Pato’ rodó en Yas Marina con el monoplaza de Lando Norris. El regiomontano finalizó en el lugar 18° con un tiempo de 1:28:350, detrás de Pietro Fittipaldi de HAAS. 

Por el momento, O’Ward, continuará dentro de la IndyCar con la escudería Arrow McLaren SP, aunque no descarta en el futuro el sueño de llegar a la F1, tal como lo hizo su compatriota, Sergio Pérez, quien desde el 2011 se ha mantenido dentro de la categoría reina del automovilismo, logrando cosechar con el paso de los años grandes resultados y victorias.

“¡Ojalá haya más en el futuro!”

Patricio O’Ward acerca de su futuro en la F1

El Gran Premio de Abu Dabi estará lleno de emociones, no solamente será el cierre de temporada, también significara el adiós de las pistas de Sebastian Vettel, tetracampeón de la F1, que ha recibido un sin fin de reconocimientos de parte de sus colegas. Otro que se despedirá, al menos de forma temporal es Mick Schumacher, quien no consiguió cumplir con las expectativas de HAAS y perdió su asiento para el 2023, por su parte, Daniel Ricciardo, no continuará con McLaren, sin embargo, se convertirá en el piloto de reserva de Red Bull. 

La ‘Qualy’ se llevará a cabo este sábado en punto de las 08:00 horas, tiempo de México, mientras que el Gran Premio se correrá este domingo 20 de noviembre a las 07:00 hrs.

Sansui Goolge TV