55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Checo” Pérez cerca del contrato multianual con Red Bull

por | Abr 18, 2022

Sergio Pérez, lleva apenas un año en las filas del Red Bull y les ha dado más alegrías que preocupaciones, en el 2021 fue pieza indispensable para que su compañero Max Verstappen, se quedará con el campeonato de la F1.

El mexicano llegó a Red Bull en 2021 después de que Racing Point rescindiera su contrato a falta de dos años, desde entonces Sergio supo adaptarse poco a poco al equipo y sobre todo a su compañero Max Verstappen.

El desempeño del tapatío haría que el Toro Rosso ponga el mesa el tan anhelado contrato multianual que tanto ha esperado Sergio. Sin tener aún nada oficial, se especula que ya se llegó a un acuerdo y Pérez tendría su asiento asegurado al menos dos años más.

“Tomaremos nuestra decisión en función del rendimiento, como siempre lo hemos hecho. Pérez tuvo problemas en la clasificación el año pasado, pero la pole position de Arabia Saudita muestra cuánto ha mejorado. Nos sorprendió su perseverancia, es un excelente compañero de Max y tiene una buena relación con él”

Helmut Marko, sobre Sergio Pérez

Todo esto cobró más fuerza después que el tapatío firmará contrato con la agencia de representación WME, que se encargará de darle mayor difusión y peso a la figura de Pérez, posicionándolo como «super estrella de la F1» y «el piloto mexicano más premiado en la historia de la F1», alianza que pudo estar propiciada debido a la extensión de contrato con Red Bull.

Te puede interesar: El futuro de Erick Gutiérrez entre Inglaterra o Portugal

La realidad es que el anunció oficial se hará hasta el mes de agosto después del Gran Premio de Bélgica. Sergio tiene once carreras más para no dejar de apretar el paso y continuar cosechando buenas actuaciones y resultados con el equipo, ya que su futuro depende de lo que haga en la pista.

Buen arranque de temporada

En la actual temporada 2022 con ambos pilotos empezando de cero, el tapatío tiene mejores resultados y rendimiento sobre «Mad Max», acumulando al momento: un abandono en el GP de Baréin, la primera Pole Position en toda la trayectoria de Pérez en F1 en el GP de Arabia Saudita, quedando en cuarto lugar y un segundo lugar en el GP de Australia, para ubicarse en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos con 30 puntos, mientras que su coequipero registra dos abandonos en tres carreras.

Actuaciones que han dejado satisfechos a Christian Horner, Jefe del equipo y Helmut Marko, Asesor deportivo de Red Bull, quienes no han escatimado en halagos sobre «Checo», destacando que la brecha entre ambos pilotos se ha terminado.

El compañero perfecto

Con apenas unos meses en la escudería austriaca, Pérez se convirtió en el compañero perfecto de Verstappen, en la búsqueda de conseguir su primer campeonato con Red Bull, aún esta fresco el recuerdo de la última carrera del 2021 en Abu Dabi cuando Sergio logró retener a Lewis Hamilton para disminuir la distancia entre Max y el inglés, lo que a la postre significó el campeonato del holandés.

«Checo» consiguió algo que sus predecesores no pudieron, tener una buena relación con Max, algo que inmediatamente se pudo reflejar en la pista, encontrando en él un verdadero compañero que estuvo dispuesto a sacrificarse por Verstappen cada vez que el equipo lo pedía.

La escudería austriaca no tenia duda del talento de Max para convertirse en campeón de la Fórmula 1, sin embargo, no lograban encontrar un compañero que estuviera a la altura del holandés, ni Pierre Gasly ni Alex Albon lograron tener actuaciones destacadas con el equipo lo que los hizo candidatos muy poco confiables para Horner y Marko, quienes apostaron por darle una oportunidad al tapatío.

La llegada del mexicano le dio una cara distinta a la escudería austriaca, pues los últimos compañeros de “Mad Max” estaban muy por debajo de las capacidades del piloto holandés abriendo una gran brecha entre Mercedes y Ferrari lo que los dejaba muy lejos de las aspiraciones del campeonato.

D.B.E

Sansui Goolge TV