55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CEESP afirmó que Gobierno hace comparaciones para aparentar éxito

por | Jun 27, 2022

El centro de investigación puntualizó en los casos de extorsión y los ambientes de peligros generados por la inseguridad pública, la cual acecha a personas físicas como empresas


La entrada al Gobierno por parte de Andrés Manuel López Obrador atraviesa por su cuarto año, pero no todos están conformes con forma en la que ha tomado las riendas del país y muestra de ello es el Sector Privado, quien a través de Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguraron que la actual administración enmascara las cifras a fin de crear una percepción de éxito en su estrategia de seguridad.

El portavoz de este organismo fue Carlos Hurtado López quien afirmó la insistencia por parte de las autoridades en subrayar la eficacia de su estrategia de seguridad, valiendose de periodos de comparación que sugieren resultados positivos, con la finalidad de validar el éxito de Morena.

Asimismo, el centro de investigación puntualizó en los casos de extorsión y los ambientes de peligros generados por la inseguridad pública, la cual acecha a personas físicas como empresas; según el CEESP esto se agudizó en los últimos cuatro años.

Estás acusasiones se suman a los análisis realizados por El órgano asesor en materia económica del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de empresas de primer nivel en México, los cuales evidenciaron que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, buscó cifras favorables para la estrategia del combate a la violencia emprendida por el gobierno de López Obrador.

En este sentido, el 20 de junio de 2022 cuando fue presentada el informe mensual del gabinete de seguridad por parte de Rosa Icela, la cual evidencia la baja incidencia en la mayoria de los delitos.

Te puede interesar: Primer bimestre 2022 indicó cifras prometedoras en Turismo

Según este análisis se muestra una disminución del 26.6 por ciento en los delitos del fuero federal entre el inicio de la actual administración y mayo del presente año, e indicó los niveles más bajos en cuatro años.

Asimismo, el homicidio doloso el cual indicó un 7.8 por ciento menor a su máximo hirtórico de 2018, los robos disminuyeron 29.1, por ciento el robo de vehículo disminuyó 45.8 por ciento, las víctimas de feminicidio disminuyeron 31.2 por ciento y el secuestro se redujo 58.3 por ciento.

Pero estos datos contrastan con los proporcionados por el CEESP, los cuales indicaron que “Las víctimas de homicidio aumentaron 52.4 por ciento y los feminicidios, en 41.4 por ciento comparando exclusivamente con los resultados del mismo lapso del sexenio pasado», igualmente, «los robos de autopartes aumentaron 183.3 por ciento, a transportistas, 23.1 por ciento; a transeúnte en espacio abierto al público, 95.5 por ciento, y en transporte público colectivo, 13.5 por ciento, detalló el CEESP.

Ante estos resultados, el Centro de Estudios señaló que «los resultados utilizando bases de comparación homogéneas, muestran una realidad distinta. Una más acorde con la dinámica de violencia e inseguridad que vive diariamente la población del país».

Finalmente indicó que «un Estado de derecho efectivo reduce la corrupción, combate la pobreza, la inseguridad y protege a las personas de las injusticias. Representa una base sólida para un ambiente de paz, de oportunidades y equidad».

OACG

Sansui Goolge TV