55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CDMX y Edoméx firman convenio contra la delincuencia

por | Feb 9, 2022

El objetivo del acuerdo Metropolitano de Alcaldes y Alcaldesas, es garantizar la seguridad de las familias con la coordinación de inteligencia y trabajo, coinciden las alcaldías y municipios del área metropolitana.

Participan los municipios de Ecatepec,Nezahualcóyotl,Chimalhuacán,Texcoco,Ixtapaluca y Valle de Chalco, así como las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, mencionó que son siete alcaldías capitalinas y siete presidentes municipales mexiquenses «nos reunimos para escribir un acuerdo por la paz y la seguridad de las personas que habitan y transitan nuestras demarcaciones.»

También acudieron los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; Ixtapaluca, Felipe Arvizu; Valle de Chalco, Miguel Gutiérrez, y Dinorah Salado Solano, en representación de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón.

Contaron con la participación de los responsables de la seguridad pública en los mismos municipios y alcaldías quienes acudieron acompañados por elementos de sus respectivas corporaciones policiacas que forman parte del equipo de uniformados que realizan vigilancia como parte del acuerdo asignado y que al final rindieron protesta correspondiente.

Los gobiernos locales compartirán información sobre grupos criminales y actividades delictivas que actúan en el territorio de los municipios y alcaldías, sus modus operandi,sus zonas de actuación y logística criminal.
Fijarán objetivos comunes que les permitan desarticular a grupos delictivos que actúan en esta región metropolitana y se pasan de una calle a otra en las calles que dividen estas demarcaciones.Así mismo, establecerán mecanismos de coordinación en el tiempo real que permitan generar acciones de vigilancia y monitoreo mediante los C2 municipales, se trata de establecer un cerco de videovigilancia a los grupos criminales y mantener su seguimiento cuando crucen los límites Estatales y Municipales.

» Como parte de nuestro compromiso con la reducción del delito y para garantizar viajes seguros a la población usuaria del transporte público, implementaremos estrategias conjuntas de seguridad en transporte que permita contar con rutas libres de robo en la Ciudad de México y en los municipios metropolitanos, así como estrategias de transporte seguro sobre las principales avenidas que nos unen.», coincidieron los alcaldes y presidentes municipales.
Te puede interesar:Delincuencia organizada pierde más de 307 mil mdp

RADAS

Sansui Goolge TV