55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Caso Sandra Cuevas es un tema meramente judicial: Sheinbaum

por | Mar 17, 2022

«Cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con uno piensa y sus principios siempre vamos a estar tranquilos, no tenemos ningún problema, sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de Gobierno controla la Fiscalía y el poder ejecutivo»


En el marco de la reciente vinculación a proceso de la alcaldesa suspendida en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que es un tema meramente judicial, en el cual ella no posee jurisdicción alguna.

Ante los cuestionamientos en torno a este tema, Claudia Sheinbaum, afirmó que todo está en manos de la justicia y señaló que independientemente del partido que provengan, los lazos con las demás alcaldías continúan firmes, recordó la visita a Tlalpan el pasado sábado en una gira con la alcaldesa Alfa Eliana Gonzales con personal de la La Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo que se refuerzan los acuerdos con las demarcaciones de la Ciudad de México.

«Mal hariamos en no atender una alcaldía porque finalmente gobernamos toda la Ciudad y colaboramos con los alcaldes y ese siempre ha sido el trato» dijo, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, aseveró que aún no se han reunido para conocer el futuro de la Cuauhtémoc, por lo cual no se ha generado un proceso apropiado; sin embargo, mencionó que al tomar una alcaldía, los aspirantes destinan un suplente en caso de algún suceso extraordinario y esto lo definirá el ejecutivo correspondiente.

Por otro lado, mostró su compromiso con todas las alcaldías, pero seguirán sujetos a la resolución por parte del poder judicial y reafirmó que todo está en las manos del poder judicial.

Finalmente, adelantó que revisarían la sentencia presentada y habló al respecto de las acusaciones en su contra por parte de la coalición, quienes culpan a Sheinbaum por las decisiones de la Fiscalía y que manifestaron su apoyo a Sandra Cuevas en las a fueras del Reclusorio Norte.

«Cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con uno piensa y sus principios siempre vamos a estar tranquilos, no tenemos ningún problema, sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de gobierno controla la fiscalía y el poder ejecutivo»

Refrendó que la decisión corre a cuenta de la justicia a partir de un hecho cometido de abuso de autoridad y señaló que es un tema que le concierne al poder judicial. «Es un tema de justicia, que está en manos de la justicia».

Te puede interesar: Sandra Cuevas: «Vengo preparada para todo»

OACG.

Sansui Goolge TV