55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cárdenas Batel renuncia a presidencia y se va a la Celac

por | Mar 17, 2023

El presidente López Obrador aclaró que la renuncia del Lázaro Cárdenas Batel a la Jefatura de Asesores fue porque se suma a la Celac


Luego de que el portal de noticias Animal Político dio a concoce que Lázaro Cárdenas Batel renunció a su puesto como jefe de asesores de la Presidencia de la República, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su salida fue porque se integrará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Miren Lázaro va a trabajar en la Celac, una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo, ahora que se renovó la dirigencia, ahora la presidencia es de San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que querían buscar establecer una especie de Secretariado permanente de la CELAC…. (Porque) no existe un organismo permanente de la CELAC que se haga cargo de dar seguimiento de todas las decisiones que se toman de manera conjunta”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.

En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que ese fue el planteamiento que se le hizo a México, porque Cárdenas Batel tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la CELAC.

“Tiene una buena relación con nosotros, pero también con Lula, son amigos, con el ingeniero Cárdenas, Alberto Fernández de Argentina, bueno con Gustavo Petro de Colombia, la señora Xiomara Castro, Miguel Díaz-Canel, bueno la esposa de Lázaro es de Cuba en fin a eso se va a dedicar”, señaló.

En tanto, confirmó que Cárdenas Batel seguirá apoyando al gobierno de México, porque lleva la relación con países que apoyan a México para contar con médicos especialistas, como es el caso de Cuba, y aclaró que ambos sostienen buena relación.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo destacó que aún no cuentan con el remplazo fe Cárdenas Batel, pese a que, según Animal Político, el nieto del expresidente Cárdenas renunció desde hace un mes.

Sansui Goolge TV