55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Capacitará Alcaldía MH sobre protección civil en Unidades Habitacionales

por | Nov 20, 2021

Mauricio Tabe alcalde en Miguel Hidalgo, dio el banderazo a una campaña de capacitación para fomentar una cultura de prevención en Unidades Habitacionales.

Se trata de contar con Unidades Habitacionales seguras y fomentar una cultura de prevención “y para ello es necesario consolidar toda una Red de Protección Civil entre vecinos y especialistas en la materia y que se busca realizar de forma permanente en todas las 89 colonias de la demarcación”, aseguró Tabe.

Te puede interesar: Mauricio Tabe asistió a la reparación de vialidades en Tacuba

El alcalde comentó que estas capacitaciones dan continuidad a las implementadas en mercados Cendis y deportivos que iniciaron desde el 4 de noviembre.

“La intención es tener una comunidad resiliente, por lo que se formarán vecinos brigadistas para que sepan cómo actuar en una emergencia”, señaló.

Resaltó que es clave estar organizados con las y los vecinos para prevenir cualquier tipo de riesgo que exponga la integridad de los habitantes de MH.

Informó que ya se encuentra coordinando acciones con autoridades del ejército para conocer los protocolos del programa DN III y vincularlo al esquema de actuación de la Dirección Ejecutiva de PC de la Alcaldía.

«Para nosotros es muy importante este trabajo, porque de esa manera vamos socializando la información para prevenir accidentes y reducir riesgos», sostuvo.

Estos entrenamientos comenzaron la mañana de este sábado en la Unidad Habitacional ubicada en Lago Nahur 36, en la colonia Pensil, mismos que van dirigidos a núcleos de viviendas y condominios residenciales que se ubiquen en las 89 colonias de la alcaldía.

Al inicio del ciclo de capacitaciones, también asistió la diputada local América Rangel, quien felicitó al alcalde por instrumentar este tipo de acciones que salvaguardan la seguridad vecinal. «Es muy importante que estos cursos de capacitación se sigan dando», afirmó.

Las capacitaciones son sobre el uso de extintores, primeros auxilios, búsqueda y rescate de personas, evacuación de inmuebles y repliegue, posibles reacciones ante un sismo, revisión de instalaciones de gas y eléctricas, entre otras.

Sansui Goolge TV