55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Capacitan a Mipymes mexiquenses en ventas por internet

por | Feb 8, 2022

Por medio del webinar “Lleva tu negocio al mundo digital y genera ventas por internet”, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de más de 20 municipios mexiquenses, recibieron capacitación a través de las Direcciones Generales de Comercio e Industria, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Los participantes pudieron conocer propuestas de fácil ejecución a fin de contribuir al aceleramiento de la reactivación económica, además herramientas para ayudarlos a promover sus marcas y comercializar sus productos en las diferentes plataformas digitales.

Durante los años 2020 y 2021 la pandemia provocó un descenso en el volumen de ventas en las Mipymes mexiquenses; con estas estrategias puestas en práctica por el gobierno mexiquense se promueve la apertura de nuevos canales para que puedan llegar a los consumidores y acompaña el esfuerzo del sector productivo.

El Gobierno del Estado de México (GEM), destaca que, a través de la capacitación, apoyan la transformación de las empresas mexiquenses, particularmente a las Mipymes, para que incorporen herramientas básicas de creación de contenidos y posicionamiento de sus marcas, que les permitan mejorar sus ventas.

Te puede interesar: El grupo Relámpagos rescató a seis personas extraviadas

Expertos de Digital Lab reconocieron ante comerciantes y empresarios que las ventas por internet se convierten en parte fundamental de la economía en diversos países, por eso muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) transforman sus negocios a la era digital, con lo que logran darles solidez y tener más oportunidades de llegar a los consumidores.

Resaltaron la importancia del e-commerce para las Mipymes, así como la necesidad de hacerlas visibles dentro de las redes sociales e indicaron que los dueños de las unidades económicas de los municipios mexiquenses deben estar preparados para continuar su crecimiento, generando nichos de oportunidad para contribuir en el impulso económico.

Por último, los expositores pidieron a los propietarios de negocios, buscar visibilizar su producto a través de publicaciones en plataformas de e-commerce donde se permite hacer compras y ventas como en Amazon, Mercado Libre, Shopity y Zyro, entre otras, además de mostrar fotografías e imágenes que impulsen la confianza a los consumidores.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa