55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Capacita Gobierno de Hidalgo a personal de la UPN

por | Jun 30, 2022

El Gobierno de Hidalgo, a través de la directora general del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román, impartió la conferencia titulada “Modelo del CJMH” a personal de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Durante la ponencia, la funcionaria hidalguense explicó que, dentro de un mismo espacio, diversas dependencias, instituciones y sociedad civil, brindan atención especializada y gratuita a mujeres en situación de violencia de género, y que esté beneficio también llega a sus hijas e hijos.

Personal docente, administrativo y alumnado de la UPN conoció el Modelo de atención integral que se brinda a mujeres en situación de violencia de género del Distrito Judicial XI, que comprende los municipios de Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala.

Cabrera Román informó que el Centro de Justicia para Mujeres es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, lo que permite coordinar el trabajo interdisciplinario, integral y especializado.

“El CEJUM de Pachuca, Hidalgo depende directamente de la Secretaría de Gobierno, posición que facilita las tareas de coordinación con otras instancias y favorece su participación en espacios intersectoriales de toma de decisiones”, puntualizó.

Indicó que el Gobierno de Hidalgo puso a la disposición de la población el micrositio “No Estás sola” y “Convivencia libre de violencia” en la página de gobierno estatal, donde pueden acceder y conocer a las instituciones que laboran para prevenir, atender o sancionar la violencia en contra de niñas y mujeres.

Te puede interesar: ¡Adiós temblores! Escuela en Morelos realiza simulacro de balacera

Por último, la directora general del Centro de Justicia para Mujeres invitó al personal administrativo, docente y alumnado de la UPN a compartir la información recibida para que más personas conozcan qué hacer en caso de vivir violencia, mediante un trabajo coordinado entre la sociedad y los diferentes niveles de gobierno se da continuidad a las acciones para establecer condiciones que favorezcan una vida libre de violencia.

Sansui Goolge TV