55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Campesinos de Tlaxcala han sembrado 10 mil hectáreas

por | May 15, 2022

La principal semilla que se está produciendo es el maíz en todo la zona de Tlaxcala.


Según un reporte de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) los campesionos del estado de Tlaxcala han sembrado en lo que va del año apenas 10 mil hectáreas de tierras de cultivo, sobre todo de la semilla de maíz.

Por medio de una tarejta informativa, la Sader señaló que en la entidad serán más de 220 mil hectáreas para este ciclo de primavera-verano 2022.

«Se espera que el temporal de lluvias se establezca para el mes de junio, aun cuando hay lluvias incipientes en esta última semana, algunos productores apenas se están motivando a sembrar».

Sader.

La dependencia puntializó que las precipitaciones pluviales registradas en dicho estado han contribuido para que los campesinos preparen sus tierras de labor, pero en lagunas partes todavía las consideran insuficentes para que mantengan las tierras en su punto de humedad.

Te puede interesar: Casos de Covid-19 van a la baja en Puebla

Tambien la Sader invitó a todos los productores de Tlaxcala a que se acerquen a la institución para solicitar apoyos que más se acoplen a sus necesidades, siempre y cuidando cumplan con las reglas de operación.

EARR

Sansui Goolge TV