55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Calendariza el OSFEM entrega de Cuarto Informe Trimestral de 2021

por | Ene 13, 2022

Será entre el 2 y el 10 de febrero del presente año cuando inicie la entrega del Cuarto Informe Trimestral del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2021.

Cabe señalar que se trata de más de 500 entidades fiscalizables, de las cuales 95 son estatales y 125 municipales, 125 sistemas DIF y otros organismos descentralizados.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/edomex/edomex-cuenta-con-68-de-abasto-en-medicamentos-e-insumos/

El OSFEM tiene la atribución de recibir, revisar y fiscalizar las cuentas públicas del estado y municipios, así como los ingresos y egresos de las entidades fiscalizables para comprobar que la recaudación, administración, desempeño, niveles de deuda y aplicación, se apeguen a disposiciones administrativas, presupuestales, financieras y de planeación.

Estas medidas aplican a los poderes públicos, órganos autónomos, organismos auxiliares, fideicomisos públicos o privados y entes públicos que manejen recursos estatales y municipales.

El Acuerdo 01/2022, publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, y firmado por la Auditora Superior mexiquense, Miroslava Carrillo Martínez, enfatiza que la calendarización obedece y atiende las recomendaciones y medidas sanitarias a fin de procurar el cuidado de la salud de los representantes de las entidades fiscalizables y de las y los propios servidores públicos que les atenderán.

El miércoles 10 de febrero están programados 95 entes estatales, entre los que se encuentran el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, entre otros.

El jueves 03 serán recibidos, alfabéticamente, los informes trimestrales de un total de 91 entidades municipales: 27 municipios, 27 Sistemas DIF, 12 Organismos Descentralizados de Agua (ODAS), 24 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUDIFE) y del Instituto de la Juventud (IMJUVE) de Ayapango.

Para el viernes 04 de febrero se aplicará el mismo procedimiento para 84 entes: 24 municipios, 24 Sistemas DIF, 12 ODAS, 23 IMCUFIDE y el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).


El martes 08, Oficialía de Partes del OSFEM atenderá a un total de 86 entidades entre las que están 25 municipios, 25 DIF locales, 12 ODAS y 24 IMCUDIFE; mientras que, para el miércoles 09 de febrero están programados 81: 24 municipios, 24 DIF, 10 ODAS y 23 IMCUFIDE.

El jueves 10 de febrero está calendarizado el último grupo de 84 entidades de las cuales 25 son municipios, 25 Sistemas DIF, 10 ODAS, 23 IMCUFIDE y el Instituto de la Mujer de Municipal de Toluca (IMM).

Sansui Goolge TV