55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CAEM retira mil 250 toneladas de basura en drenajes

por | Abr 18, 2022

  • La Comisión de Aguas del Estado de México desazolva más de 270 kilómetros de redes de drenaje y limpian 14 kilómetros de barrancas.

En esta temporada de estiaje y como parte de la estrategia de prevención y atención a emergencias que lleva a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se han retirado más de mil 250 toneladas de basura de coladeras, redes de desagüe, cárcamos, barrancas y cuerpos de agua a cielo abierto, en 21 municipios.

A partir de la segunda quincena de noviembre, con el inicio de la temporada de estiaje, la Comisión ha desazolvado más de 270 kilómetros de redes de drenaje y ha limpiado 14 kilómetros de barrancas, en 57 municipios de la entidad.

De acuerdo con la CAEM, con los trabajos realizados, en coordinación con los ayuntamientos de la entidad, se generan sinergias para mantener la red de drenaje y cuerpos de agua del Estado de México en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Te puede interesar: En abril la cuarta edición de la Semana de Comercio Exterior

Para mantener en óptimas condiciones los sistemas de drenaje, la Comisión hace un llamado de atención a la población mexiquense para mantener libres de basura las coladeras cercanas a su domicilio y a no tirar desechos sólidos en las orillas o dentro de los ríos, lagos y barrancas porque obstruyen los drenes.

De esa manera, los mexiquenses podrán contribuir para evitar taponamientos en la red de drenaje y encharcamientos en temporada de lluvias.

Sansui Goolge TV