55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cae «El Pitt» en Colombia, capo del Cártel de Sinaloa

por | Abr 8, 2022

Arrestan a Brian Donaciano alias «El Pitt», miembro del Cártel de Sinaloa, en un exclusivo condominio de Cali, Colombia.


Brian Donaciano Olguín Berdugo mejor conocido como «El Pitt», quien presuntamente es parte del Cártel de Sinaloa y emisario de la familia de «El Chapo» fue arrestado por la Policía de Colombia este viernes 8 de abril, en una exclusiva zona de Colombia, informó Jorge Luis Vargas Director de la Policía Nacional de Colombia.


“Con una operación coordinada con los equipos especiales de los Estados Unidos y con actividades especializadas de vigilancia en coordinación de varios cuerpos de policías, se logra la captura de una de las personas que consideramos en Colombia es el enlace más importante con el cartel de Sinaloa».

-Jorge Vargas

Las autoridades de ese país, reportaron que en el marco de la estrategia «Esmeralda», diseñada principalmente para la lucha contra el narcotráfico, se logró rastrear su paradero mediante la grabación de los videos de seguridad del aeropuerto José María Córdoba de Medellín, donde se le observa en compañía de su pareja sentimental, posteriormente se suben a un vehículo el cual se dirige al sur del país, después de varios seguimientos de espacios exclusivos como bares y restaurantes exclusivos en Cali así se logro la detención de «El Pitt». La confirmación se corroboro a través de las autoridades de este país y la DEA .

Te puede interesar Edomex asesino de hugo carbajal vinculado a proceso

Brian Donaciano Olguín era buscado por 196 países mediante notificación Roja de la Interpol, se le considera como el emisor de la familia de «El Chapo Guzmán», en la coordinación de las rutas de envío de drogas a Centroamérica.

Según las autoridades colombianas las alianzas criminales con el Cártel de Sinaloa se vinculan con la pertenencia de las antiguas FARC en el sur de Colombia.

Te puede interesar Asesinan a notario a fuera de su despacho en michoacan

G.J.B.S

Sansui Goolge TV