55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Buscan cerrar el acceso al Tepozteco por 5 años

por | Mar 31, 2022

Por parte de la CNPC se está analizando aumentar las sanciones en contra de los responsables de incendios forestales.


Las autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán confirmaron que se está buscando cerrar el paso al Cerro del Tepozteco durante los próximos cinco años, tiempo suficiente para que el bosque pueda recuperarse tras el último incendio, además de que se busca erradicar de forma definitiva ese tipo de incidentes.

La directora de Ecología y Protección Ambiental de Tepoztlán, Cecilia Valencia Villar, informó que a causa del ultima conflagración, los trabajadores del ayuntamiento y voluntarios de la localidad han formado brigadas que se instalarán en diferentes puntos estratégicos para poder evitar que la gente siga subiendo a los cerros de Tepoztlán.

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), anunció que se está analizando aumentar las sanciones en contra los responsables de incendios forestales.

«Hay una área jurídica en donde los especialistas en materia de Protección Civil estamos desarrollando una propuesta para incrementar estas sanciones».

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

La funcionaria reportó que hace unos días 33 incendios forestales en el país causaron afectaciones a cuatro mil 200 hectáreas en diferentes estados, muchos de los cuales fueron provocados por humanos.

Velázquez Alzúa, consideró grave lo que ocurrió en el incendio del cerro del Tepozteco, ya que muchos de estos siniestros son causados por el hombre, son descuidos y esto es una falta de respeto para todos los seres humanos y para el bosque.

Por esta razón se, elaborará una propuesta general para sancionar a nivel federal a los responsables de incendios forestales y se esta diseñando una ruta jurídica que se busca seguir.

«Estamos haciendo una propuesta general para que ellos nos indiquen cuál es el mejor camino, lo queremos hacer de una manera ordenada y de la mano con los estados para que de verdad sea asertiva la propuesta».

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Cabe recordar que la semana pasada una personas presuntamente provocó fuego que afectó el paraje de la Mesa, en Tepoztlán, el incendio obligó a la movilización de brigadas y la intervención de helicópteros-cisterna para controlar las llamas.

El presunto responsable fue detenido, pero solo se presentaron cargos menores, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) la que dará seguimiento.

Te puede interesar: Autobús choca en la México-Pachuca hay varios lesionados

EARR

Sansui Goolge TV