55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Brinda CIEPS asesoría técnica para programas sociales

por | Ene 16, 2022

  • Capacita Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) a dependencias estatales.

Una de las actividades sustantivas del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), durante la presente administración, consiste en la revisión técnico-metodológica de las Reglas de Operación (ROP) de los programas de desarrollo social, operados por las distintas dependencias del Gobierno estatal.

En cumplimiento de la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, referente a que todos los programas sociales deberán contar para su ejecución con sus respectivas Reglas de Operación, el CIEPS emprendió desde noviembre pasado, el ejercicio de revisión técnica y metodológica de las ROP de los programas de desarrollo social.

Te puede interesar: Comparte Inveamex protocolo de visitas de verificación

Lo anterior en coordinación con los servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México, que son responsables de ejecutar los programas sociales, a fin de contar con documentos normativos vigentes durante el ejercicio fiscal 2022.

Se espera que a finales de enero de 2022 sean publicadas las ROP de los programas sociales en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, cumpliendo con los tiempos estipulados en el Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.

Es fundamental que todos los programas sociales cuenten con estos instrumentos jurídicos, ya que fortalecen el gobierno abierto, centrado en la participación ciudadana, pues permiten conocer información precisa y clara sobre los procesos en los que operan los programas sociales en la entidad.

Además, robustecen el ejercicio de buenas prácticas que no sólo blindan la política social, sino que son necesarias para el logro de familias fuertes en el Estado de México.

Sansui Goolge TV