55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Bridgestone México y Morelos convocan a LLANTATÓN 2023!

por | Jun 8, 2023


La iniciativa busca concientizar a la comunidad acerca de la importancia de dar una adecuada disposición final de las llantas en desuso.

Bridgestone, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, se prepara para llevar a cabo la décima jornada del «Llantatón», un programa de sostenibilidad destinado a promover el cuidado del medio ambiente y concientizar a la comunidad sobre la importancia de dar un adecuado manejo a las llantas en desuso.

Bridgestone

Con el respaldo de tres municipios y la participación activa de los ciudadanos, la edición 2023 del Llantatón tiene como objetivo recolectar más de 64 toneladas de llantas en desuso en el estado de Morelos.

La jornada tendrá lugar el próximo 9 de junio, de 09:00 a.m. a 03:00 p.m., en cuatro puntos de recolección estratégicamente ubicados:

  • Parque San Miguel Acapantzingo, Av. Atlacomulco 14, Acapantzingo, Cuernavaca.
  • Llantopolis – Centro de Servicio Bridgestone, Av. Domingo Diez 1538, Del Empleado, Cuernavaca.
  • Supermercado Mega Soriana, Blvd. Paseo Cuauhnáhuac 173, Tejalpa, Jiutepec.
  • Central de abastos Emiliano Zapata, Av. Temixco 146, Benito Juárez, Emiliano Zapata.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, José Luis Galindo Cortez, resaltó la importancia de las alianzas con empresas socialmente responsables, destacando que el «Llantatón» ha permitido recolectar un total de 592 toneladas de llantas en todas las jornadas, lo cual contribuye a la salud de los ecosistemas y la sociedad, así como a promover la circularidad de los residuos sólidos.

Desde 2014, Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado 16 ediciones del «Llantatón» en México, Costa Rica y Colombia, logrando recolectar un total de 1,113 toneladas de llantas en desuso. Estas llantas son adecuadamente dispuestas para reintegrarse a la cadena productiva mediante el uso de subproductos como el caucho y el acero.

Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte, destacó que la compañía se compromete a implementar acciones de sostenibilidad, desde el uso de materiales reciclados y renovables en la fabricación de llantas, hasta la disposición adecuada al final de su vida útil. Además, resaltó la meta de Bridgestone de reducir en un 50% las emisiones de carbono a nivel mundial para el año 2030.

En esta décima edición del «Llantatón» en Morelos, se suma Cementos Moctezuma como aliado estratégico para garantizar el adecuado procesamiento de las llantas recolectadas y utilizarlas como fuente de energía en sus hornos de cemento.

El «Llantatón» de Bridgestone es una actividad que refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad

También te puedo interesar: https://elcapitalino.mx/vida/no-te-puedes-perder-la-feria-del-taco-en-la-cdmx/

Sansui Goolge TV