55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Bomberos de la CDMX listos para la Carrera Vertical!

por | May 13, 2022

Pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCBCDMX) no es sólo apagar un incendio y desfilar por una calle en un gran camión rojo equipado con mangueras, tecnología de punta y sofisticados elementos disponibles para atender emergencias, también es cumplir una labor social desinteresada llena de la mayor voluntad para hacer las cosas con lo mejor que tiene el ser humano.

Para los “tragafuegos” -como cariñosamente se les conoce-, es vital mantener un excelente estado físico y mental para poder cumplir satisfactoriamente sus labores cotidianas, por lo que se someten a un entrenamiento en el cual trabajan fuerza, resistencia, movilidad, coordinación y velocidad.

En este sentido, las mujeres y hombres que diariamente participan en la prevención de desastres y los programas de auxilio a la población en la capital del país, podrán demostrar sus habilidades en la Carrera Vertical y el reto del Súper Bombero, eventos organizados por el (HCBCDMX).

Las Competiciones

La Carrera Vertical se llevará a cabo en las instalaciones de la Torre Reforma, el próximo sábado 14 de mayo a las 16:00 horas, y consiste en subir 53 pisos, lo que representa mil 421 escalones, con el Equipo de Protección Personal (EPP) y el Equipo de Respiración Autónoma (ERA) que tienen un peso aproximado de 25 kilogramos.

La competencia del Súper Bombero se efectuará en el Deportivo Magdalena Mixhuca, el domingo 15 de mayo a las 08:00 horas, y consiste en realizar una ruta práctica de siete estaciones donde los participantes demostrarán sus habilidades, fuerza, velocidad y destreza -desde el momento de colocarse el Equipo de Protección Personal (EPP) y el Equipo de Respiración Autónoma (ERA)-, así como el uso y manejo adecuado del marro, la línea y chorros, entre otras herramientas.

Te puede interesar: GCDMX presenta informe de colaboración con el Infonavit

Así que ya lo saben, si desean pasar un rato ameno, asistan a los retos en la mujeres y hombres participantes son elementos integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Sansui Goolge TV