55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

BCS se mantiene libre de plaga por mosca de la fruta

por | May 16, 2022

El mango, la guayaba, la papaya y la naranja son los frutos más dañados por esta enfermedad, se han tomado medidas sanitarias para fortalecer la vigilancia en los puntos principales de acceso, como el Puerto Pichilingue.


El subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Ramón González López, declaró que Baja California Sur (BCS) se mantiene con el estatus de zona libre de la mosca de la fruta, luego de que se registraran 23 brotes de esa plaga al inicio de la actual administración.

González López detalló que el Gobierno del Estado en colaboración con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal logró reducir 20 de los brotes, además de que anteriormente la entidad contaba con 2 brotes ubicados en las regiones Todos Santos y Pescadero y gracias a ello se encontró uno más en San Bartolo, en municipio de La Paz.

El mango ha sido uno de los principales cultivos afectados por esta irrupción de moscas, situación por la cual el organismo de sanidad vegetal reforzó las labores de protección.

El representante de la SEPADA agregó que las operaciones en el control de las plagas en San Bartolo son mínimas y no interfieren con la producción del mango, ni de ningún otra fruta, tampoco con la exportación de los mismos.

Además del mango, la guayaba, la papaya y la naranja son los frutos más dañados por esta enfermedad, y se han tomado las medidas sanitarias necesarias para fortalecer la vigilancia en los puntos principales de acceso del producto, como el Puerto Pichilingue.

Finalmente, el subsecretario exhortó a los trabajadores de los cultivos a sumarse a estas acciones de cuidado y protección, además de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas para evitar que los frutos infectados lleguen a contaminar en territorio estatal y surjan más brotes.

Te puede interesar: BCS reduce aforos en playas y cierre de escuelas

D.E.

Sansui Goolge TV