55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bayern Münich es sorprendido por el Friburgo en la Pokal

por | Abr 4, 2023

Con todo a favor, se terminó quedando sin nada. El Bayern Munich lo ganaba, pero no supo aguantarlo y Friburgo no solo se lo empató, sino que se lo dio vuelta sobre la hora. Los ‘Bavaros’ perdieron 2-1 por los cuartos de final de la Copa de Alemania en el Allianz Arena; el primer y prematuro fracaso de Tuchel en su llegada al banquillo.

Para el equipo de Thomas Tuchel parecía un trámite sencillo por la manera en que comenzó el encuentro poniéndose en ventaja rápidamente con el tanto de Upamecano, pero de a poco se le complicó y la visita se lo empató con un gol de otro partido. Igual, no dejó de intentar en ningún momento y siempre buscó el triunfo.

De entrada, Leroy Sané arrancó por izquierda y desequilibró por ese sector cerrándose al centro. De hecho, de esa manera encontró la primera ocasión de riesgo con un disparo de derecha sobre el borde del área al ras del suelo que salió junto al palo derecho de Mark Flekken.

Sin embargo, luego de un intento del propio Sané, llegó el tiro de esquina con el que se rompió la paridad en Múnich. Joshua Kimmich se encargó de su ejecución por izquierda y Dayot Upamecano ganó la posición en las alturas, pese a las quejas rivales, para poner el 1-0 parcial de cabeza.

La alegría, para sorpresa en el estadio, no duró mucho porque Nicolas Höfler capturó un rechazo corto de Kingsley Coman y se animó con una volea letal de zurda de media distancia que se clavó junto al ángulo superior izquierdo de Yann Sommer, que se exigió para rechazarlo, pero no llegó.

Para el complemento, pese a la búsqueda constante, no sobraron las situaciones para el local. La mejor estuvo en la cabeza de Benjamin Pavard, luego de un gran tiro libre desde la izquierda de Kimmich, pero el balón pegó en el palo izquierdo y dejó el campo de juego.

Tuchel no quiso perder tiempo y metió mano. Entraron Jamal Musiala, Serge Gnabry y Sadio Mané para tratar de darle mayores opciones al equipo en el ataque, pero el bloque defensivo de los dirigidos por Christian Streich se mostró sólido y no cedió posibilidades.

Precisamente, el ingresado Gnabry intentó con un remate cruzado que salió apenas afuera. Y sobre la hora, una mano de Musiala dentro del área le dio el penal a la visita que le posibilitó dar el golpe: Lucas Höler lo cambió por gol con un tiro alto a la derecha de Sommer.

De esta manera, el máximo ganador de la Bundesliga sufre su primer golpe fuerte de la temporada. En Champions y Bundesliga, los retos crecen de mayor forma, por lo que el fracaso ya no puede volver a incrustarse en un equipo como el Bayern.

Te puede interesar: Fernando Hernández suspendido 12 partidos por rodillazo a futbolista 

Sansui Goolge TV