55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bayas y frambuesas funcionan como anticoagulantes

por | Dic 29, 2021

Entre las bayas, productos vegetales y frambuesas se encuentran las propiedades que los hacen cumplir con la función de anticoagulantes


Los productos vegetales son considerados como anticoagulantes que contribuyen a mantener a la sangre con una consistencia liquida ideal. Sin embargo, tanto las bayas como verduras cumplen mejor esa función según los hematólogos.

Te puede interesar: 18 de noviembre Día Mundial del Paciente Anticoagulado

Una de las frutas que se consideran como «aspirina viva» son las frambuesas, aunque generalmente, las bayas son anticoagulantes para la sangre por naturaleza, argumenta la hematóloga Svetlana Bychkova.

Asimismo, las verduras se encargan del mismo efecto, esto gracias a las propiedades que las componen, entre ellas se encuentra el ácido fólico, pues su función es disminuir la velocidad de coagulación de la sangre de forma natural, así lo explicó el hematólogo .

“Algunos alimentos contienen sustancias que alteran la función de los componentes que intervienen en la coagulación. Todos los alimentos que contienen ácido salicílico (aspirina en su forma pura) alteran la función de las plaquetas en tres o cuatro días. Apagan estas células. Entre estos alimentos se encuentran las frambuesas y la mermelada de frambuesa en particular. La baya se utilizaba para tratar infecciones”.

Alexandr Rumiantsev

No obstante, es importante saber que estos productos no curan problemas de coagulación en la sangre, por lo que se recomienda tomar acción ante las situaciones con los profesionales correspondientes en el debido tiempo, así lo explican los especialistas.

“Si se produce una trombosis, no te librarás de ella con una hoja de lechuga. Los alimentos mencionados deben consumirse como medida preventiva. De lo contrario, mucha gente piensa que se comerá una frambuesa y se curará”.

Svetlana Bychkova

Rumyantsev invita a las personas a consultar en primera instancia con sus médicos, pues los efectos descritos contemplan un cálculo de consumo a gran escala de estos alimentos.

WGGB

Sansui Goolge TV