55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bárbara Faz, juventud, ritmo y reflexión

por | Dic 12, 2020

Desde el norte llega el nuevo sonido femenino, con un estilo que va del pop a la balada, pero con la influencia de la música que se escucha en la radio de Estados Unidos, Bárbara Faz ha presentado su nuevo sencillo «Lentamente» que contrario al título, pone a bailar al público.

Joven nacida en Caborca, Sonora, pero nómada que ha vivido en casi todas las ciudades del norte del País, grabó el video de su canción, la mitad en Mexicali y la mitad en Los Ángeles, dando como resultado un trabajo profesional que para los amantes del pop les recordará a Beyoncé, tanto por el estilo como por el look de esta chica que llega decidida a ganarse los mejores comentarios de la crítica.

Inspirado en el pop de los 80´s y bajo la producción de Samuel Caldera, «Lentamente» demuestra las capacidades vocales e histriónicas de Bárbara Faz, quien desde finales de este año se arriesga con composiciones propias. En entrevista con El Capitalino, la cantante nos cuenta que «desde hace seis años que comencé mi carrera, he estado cantando temas de otras personas, como la versión que hice de «Abrázame muy fuerte», de Juan Gabriel, y poco a poco fue descubriendo mi esencia».

Es entonces que a lo largo de este año, «pero sobre todo con la pandemia, he estado trabajando en mis propias canciones y creo que influye el ser norteña porque en las letras soy muy directa, y me gusta porque digo lo que siento. Sé que mi estilo puede ser agringado, pero no dejar de ser propio. Soy seguidora de Britney Spears, Kally Clarkson y Beyonce, es lo que he escuchado toda mi vida acá en el norte, y es parte de mi».

También tiene en las redes el video del tema «No volveré», que es «con el que comencé esta nueva etapa de mi carrera», un video también muy recomendable, con calidad visual y que contagia al baile. En estos meses de encierro y de inspiración para componer, Bárbara no he decidido sacar un material discográfico, «he decidido manejarlo por sencillos, ir sacando uno por uno, colocarlo en las redes y promover los videos. Como artista independiente es más difícil hacer un disco y hasta que sean tiempos certeros pensaré en hacer un show».

A pesar de ser muy joven, Bárbara tiene claro cómo ir trabajando en su carrera «y estoy aprovechando la cuarentena para aprender a tocar el piano y de repente hago instagram lives, tratando de crear un ambiente de concierto, pero no deja de ser raro». Sobre estos meses de aislamiento e incertidumbre, «sí he sentido miedo y he compuesto sobre esto que estamos pasando, pero también he escrito canciones de amor y el resultado de las reflexiones a las que nos hemos adentrado, creo que si algo hemos aprendido en esta pandemia es a disfrutar lo que tenemos, lo que podemos hacer y hemos descubierto que somos más de lo que pensábamos».

Sansui Goolge TV