55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bancos registran aumento en robos de identidad: ABM

por | Feb 16, 2022


La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que se ha observado un repunte en los casos de robo de identidad mediante la suplantación de los canales digitales de las instituciones, y acotó que la población más vulnerable son los adultos mayores y representa un 35 por ciento de los casos.

Daniel Becker Feldman, presidente del organismo, comentó que el tema de robo de identidad es más que un ataque a las instituciones que operan en el territorio nacional, se trata de ciberfraudes a los usuarios.

Sí hemos observado un incremento en robo de identidad que obedece a un tema de defraudadores, donde los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones a través de mascarillas que suplantan las bancas digitales y electrónicas.

Daniel Becker, presidente del ABM.

De acuerdo con la ABM, el 35 por ciento de los casos que se presentan están enfocados a personas de la tercera edad, por ese motivo se ha trabajado para que esta sección de la población tenga un mayor conocimiento sobre las herramientas digitales.

Te puede interesar: Capufe suspendió el incremento en cuotas de carreteras

Becker Feldman destacó que, ante el incrementó de casos, se está pensando en una campaña para advertir a los usuarios que no se dejen engañar y tengan precaución ante los intentos de fraude realizados con tácticas como correos fraudulentos o cualquier otro tipo de operación donde se les pidan datos confidenciales.

Si bien será difícil dejar en cero estos indicadores, por lo menos sí estamos viendo una disminución y esto obedece a todos los elementos prudenciales que hemos tomado la banca en su conjunto, para que los usuarios puedan operar de forma tranquila.

Daniel Becker, presidente de ABM.

Asimismo, precisó que en el 2021 hubo menos de tres reclamaciones en cajeros automáticos por cada millón de operaciones en el canal; las reclamaciones a las operaciones digitales son el 0.0002 por ciento del total, es decir, dos reclamaciones por cada millón.

EARR

Sansui Goolge TV