55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Azcapotzalco reporta hasta el momento saldo blanco por Día de Muertos

por | Nov 1, 2021

Hasta este lunes 1 de noviembre la Alcaldía Azcapotzalco reporta saldo blanco en los primeros días de puesto en marcha el operativo especial por el Día de Muertos.

Las autoridades de la demarcación reportaron este lunes que hasta el momento no se habían recibido llamadas de emergencia para atender casos de traumatismos u otras emergencias las cuales pudieran requerir una atención parte de los cuerpos de emergencia.

Te puede interesar: Anuncia Margarita Saldaña medidas para abatir inseguridad en Azcapotzalco

Cabe destacar que en los primeros días del operativo conjunto de día de muertos, se ha centrado en la atención prioritaria en panteones y romerías ubicadas en mercados públicos.

En este operativo en conjunto se han sincronizado la Coordinación de Seguridad Ciudadana, La Dirección General de Jurídico y Gobierno, así como Protección Civil.

La Alcaldía Azcapotzalco informó que los siete panteones que se cuentan en la demarcación están siendo atendidos para cualquier contingencia: tres civiles (San Isidro, Santa Cruz Acayucan y Santa Lucía) que administra la alcaldía, así como cuatro vecinales (San Juan Tlihuaca, San José, San Andrés de las Salinas y San Pedro Xalpa. Con el apoyo de 50 elementos de Policía Auxiliar que están distribuidos en cada uno de ellos.

Se ha recibido saldo blanco, ya que no se han recibido casos de traumatismos, traslados u otras emergencias las cuales requieren una atención por parte de personal especializado.

En el caso de las romerías, las autoridades de Azcapotzalco informaron que éstas se han instalado en los panteones con un número de 150 locatarios,  

En el caso de los mercados se mantienen con 100 locatarios.

En ambos casos los locatarios han pagado derechos por 10.50 por metro cuadrado, dando un total de 40 pesos, según lo estipulado por el Código Financiero de la Ciudad de México

Se espera que este martes 2 de noviembre, sea el día con mayor movimiento, pues se estima habrá una mayor afluencia a los cementerios y en las romerías que se instalan en los mercados.

Sansui Goolge TV