55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Ayuntamiento de Puebla insiste en colocar parquímetros

por | Feb 18, 2022

La discusión por la instalación de parquímetros ha escalado en Puebla. Por ello el responsable del Ayuntamiento, Eduardo Rivera, expresó que no es un tema sencillo ni una decisión fácil. Por ello escucharán todas las opiniones, aunque no perdió oportunidad para comentar que la mayoría quiere que se ponga orden en ese sentido.

Incluso señaló que se trata de modernizar la ciudad de Puebla: “Los parquímetros existen en San Pedro Cholula, también en Zacatlán de las Manzanas. Por el amor de Dios, existen en la Ciudad de México, existen en París, en Montreal, existen en Washington y Nueva York. Por eso creo que también nosotros como ciudad tenemos que plantearnos una visión moderna”.

Rivera Pérez aceptó que habrá opositores a este plan y que le puede acarrear críticas, pero que seguirá adelante aunque pierda simpatías:   “Sabemos que no es una decisión fácil, pero como ya se los dije, no me pusieron a mí para ser alcalde y jugar una posición cómoda de popularidad, a mí me pusieron para ser autoridad y lo que quieren los poblanos es que haya orden, estado de derecho, respeto a la ley”.

Fue más allá al detallar que la ciudadanía ya está cansada de que “si vas al Centro Histórico y te estacionas haya un franelero que te quiera cobrar 20 0 30 pesos y que si no le pagas entonces te raya el coche”.

Respecto al tema, también se expresó el gobernador Miguel Barbosa, quien se limitó a señalar que  el Ayuntamiento de Puebla debe analizar bien los pros y contras de instalar parquímetros en la capital, además de que tendrá que asumir los costos que implique concretar el proyecto.

El mandatario estatal sólo le mandó recado a Eduardo Rivera, al sugerir que debe ser sensible a todas las opiniones de la ciudadanía: «Es una decisión que debe tomar el Ayuntamiento. Nosotros ya dijimos que lo respaldamos, pero solamente le pedimos que tome esa decisión con toda la sensibilidad del caso, es lo único que podemos sugerir».

Te puede interesar: Firman convenio para construir miles de viviendas

Van Gogh Expo