55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Autorizan 45 días de licencia por paternidad

por | Dic 16, 2021

Ya sea que se conviertan en padres biológicos o por adopción, los burócratas y servidores públicos del gobierno de Tlaxcala podrán contar con más tiempo para convivir con sus hijos. Ello de acuerdo a una reforma que amplió el plazo de 10 a 45 días y que fue aprobada por el Congreso del Estado

La reforma a la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios establece que aquellos funcionarios o empleados que asuman la paternidad  podrán separarse temporalmente de sus funciones, conforme a la modificación hecha a los artículos 22 bis y 22 ter. Por supuesto, percibirán sueldo y mantendrán sus derechos laborales en ese lapso.

Hay que señalar que esta propuesta fue hecha por Gabriela Esperanza Brito Jiménez, diputada del Partido del Trabajo (PT). El argumento fue que el principal beneficiado sería el niño o niña, ya que estará bajo el cobijo y cuidado de ambos progenitores. Por ello es que los legisladores que analizaron la reforma decidieron aprobarla por mayoría de votos.  

Para hacer válida esa licencia de paternidad, los hombres tendrán que contar con previa certificación de un médico correspondiente, en la que avale el nacimiento de su hijo o hija, con la intención de que pueda separarse temporalmente de su centro de trabajo por un plazo de 45 días naturales con goce de sueldo, a partir del día del parto.

Una vez que se dieron los resultados de la votación, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Covarrubias, felicitó a su compañera de bancada. Desde su perspectiva, la iniciativa presentada significa un avance en favor de la niñez. 

Te puede interesar: Buscan superar marca de visitantes en Tlaxcala

Sansui Goolge TV