55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Autoridades responden al llamado de auxilio en Villa Coapa

por | Nov 2, 2021

Luego de la información que se publicó en El Capitalino sobre la inseguridad en Villa Coapa en la Alcaldía Tlalpan, autoridades de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), acompañados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional respondieron de inmediato y acudieron este martes a realizar un recorrido por la zona que ha sido víctima de la delincuencia en los últimos días.

El objetivo de esta visita fue entregar a vecinos y comerciantes trípticos en los que vienen los números de los teléfonos celulares de los comandantes de sección para en caso de alguna emergencia comunicarse directamente con ellos y se pueda llegar lo más pronto posible al lugar a donde sean requeridos.

Algunos vecinos y comerciantes se mostraron sorprendidos por la cantidad de elementos que acudieron a realizar este operativo, como la señora Irma, vecina de la Súper Manzana 2 de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza Villa Coapa, quién dijo  que hacía falta ver la presencia de la policía.

“Qué bueno que vinieron, la verdad estamos preocupados por los constantes asaltos aquí en Coapa y ahora ya nadie se salva, adultos mayores como yo, los jóvenes y los negocios no ven para cuando terminar con este problema, ojalá se queden por aquí pues nos hace falta mucho la presencia policiaca, sabemos que esto no se va a terminar de la noche a la mañana, pero saber que podemos contar con ellos en poco tiempo cuando se necesitan es una tranquilidad”.

El operativo estuvo encabezado por policía de la Unidad de Protección Ciudadana Coapa de la SSCCDMX, quiénes dijeron que se está trabajando para  mejorar la percepción y la atención a todos los ciudadanos.

La secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que trabaja para poder brindar la seguridad que cada ciudadano necesita.

Para esto el gobierno de la Ciudad de México ha creado los Comités Ciudadanos, para así conocer de mejor manera los problemas de cada colonia, esto de una forma particularizada con vehículos como los autos patrullas y personal píe a tierra con los que cuenta esta unidad de protección ciudadana Coapa.

Sansui Goolge TV