55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Autoridades de México y EEUU celebran reunión sobre seguridad

por | Nov 25, 2021

Funcionarios federales y estatales de México y Estados Unidos, encabezados por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, el embajador Ken Salazar y el fiscal general adjunto Bruce Swartz, se reunieron en Tijuana, Baja California.

Los representantes de ambas naciones discutieron asuntos de la agenda bilateral de seguridad y establecieron las sinergias para fortalecer la coordinación existente, enfatizando el intercambio de información, todo ello con la finalidad de combatir el tráfico de armas y de personas en la región.

Te puede interesar: Armas americanas causan más de un millón de muertos en México: SRE

En este sentido, acordaron fortalecer la cooperación a nivel federal, estatal y local para identificar, investigar y procesar a los responsables de la exportación ilegal de armas de fuego que terminan en manos de organizaciones criminales trasnacionales.

También se comprometieron a intercambiar información con regularidad, así como a mantener y realizar reuniones futuras bajo el marco de los Mecanismos de Enlace Fronterizo para continuar con los esfuerzos de coordinación para la procuración de justicia y la mejora de la seguridad de ambos países.

Acompañaron al subsecretario Mejía representantes de la Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Relaciones Exteriores, del Instituto de Migración, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, así como funcionarios del gobierno de Baja California.

Por la delegación estadounidense, asistieron el fiscal general de California Rob, representantes del Departamento de Justicia y de distintas agencias de seguridad entre las que se destacan ATF, DEA, CBP, HSI, FBI, entre otras.

La reunión forma parte del seguimiento a los objetivos planteados en las reuniones bilaterales entre los presidentes López Obrador y Biden en la Cumbre de Líderes de América del Norte, bajo el marco del Entendimiento Bicentenario.

Sansui Goolge TV