55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Autobús se vuelca en Chiapas, deja 9 muertos y 28 heridos

por | Jun 17, 2022

Los pasajeros de un autobús, regresaban del estado de Tabasco tras participar en actividades religiosas en el Jueves de Corpus.

Al menos nueve fallecidos y 28 heridos se han registrado hasta el momento por la volcadura ocurrida en la madrugada de este viernes, de un autobús que transportaba feligreses tabasqueños, quienes se dirigían de Tila a su lugar de origen, informó esta mañana el Sistema Estatal de Protección Civil.

«Al rededor de las 5:30 de la mañana de este viernes se recibió el reporte de la volcadura de un autobús en el tramo carretero de Antigua Cabecera municipal de Tila con dirección a El Limar a la altura del poblado Belisario Domínguez» explicó protección civil.

Dentro de los primeros reportes se indica que los pasajeros del autobús regresaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, tras haber participado en actividades religiosas en el Jueves de Corpus. Siendo protección civil, quien dio a conocer que al menos 28 personas resultaron lesionadas y tres de ellas permanecen en estado crítico. Los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica.

Te puede interesar: Se ponen en marcha acciones de búsqueda de personas desaparecidas en Chiapas

De igual forma, la delegación Tulijá – Tseltal – Chol de Protección Civil Estatal informó que se registró el fallecimiento de nueve personas. Para la atención de las personas lesionadas, se activaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón

Entre los feligreses que iban en el camión se encontraban: Armando Luciano de la Cruz, Martina Guillermo de la Cruz, Juan Carlos Pérez Guillermo, Concepción Méndez Martínez,  Macario Luciano Rodríguez, José Jesús Jiménez Méndez, Irán de la Cruz Benito, María Atilano de la Cruz López, María Angélica Cerino de la Cruz, Kenia Lizbeth Hernández Rodríguez, José del Carmen Cerino de la Cruz, Luis Adolfo Guillermo de la Cruz, Jorge Luciano de la Cruz, Gloria Estrella Hernández, Rodríguez, Alicia Méndez Luciano y Leonardo Luciano Guillermo.

Además de Antonia Martínez de la Cruz, Natividad López Martínez, Margarita Méndez de la Cruz, Manuela Rodríguez López, Marisela de la Cruz Martínez, Liliana Guillermo de La Cruz, María Reyna Jiménez Méndez, María Guadalupe Méndez Zapata, Tila Guadalupe de la Cruz Hernández, Faustino Méndez López, Cristofer Cerino Méndez, Ana Berlina de la Cruz Hernández, Juliana Hernández Arias, Francisco Javier de la Cruz Méndez, Marbella Esteban de la Cruz, Karla Guadalupe Luciano Guillermo, Floricel de la Cruz Esteban, Julio Clemente de la Cruz Hernández, Sofía Guillermo de la Cruz y Juan Hernández Pérez.

Sin embargo aun no se ha podido identificar a las personas fallecidas, ni de quienes son los heridos. Sólo se sabe que entre los difuntos, ocho fueron llevados al Servicio Médico Forense de Yajalón, tres son mujeres, tres más hombres y dos menores de edad.

DCR

Sansui Goolge TV