55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Atizapán pidió entregar Cacomixtle viralizado en redes

por | Jul 16, 2021

Personal del municipio solicitó la ayuda de los ciudadanos para colaborar con la entrega de un Cacomixtle a la oficina de Bienestar Animal, el cual a través de videos en redes sociales se viralizó luego de que una persona detuviera la circulación en el boulevard Adolfo López Mateos, frente a Palacio Municipal para evitar que el animal resultara lastimado.

En el video se puede observar el momento en el que un joven captura al indefenso mamífero con ayuda de una tela, ante lo que el municipio planteó que tanto la dirección de Protección Civil y Bomberos en conjunto con Bienestar Animal se dedican a rescatar del maltrato a animales domésticos y silvestres.

La demarcación informó que a dichas áreas se canalizan animales salvajes como Zarigüeyas, Cacomixtles, Víboras de Cascabel, Boas y halcones que bajan de a la zona del municipio en busca de alimento.

Luego de ser rescatados, estos animales son puestos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su protección y cuidado, ante lo que destacaron, si se tiene conocimiento de algún caso pueden comunicarse al número 55 3622 8667.

Por su parte, el gobierno local exhortó a los ciudadanos quienes rescataron al mamífero a entregarlo para brindarle la atención necesaria, y posteriormente canalizarlo para su protección.

La especie en cuestión es nativa del Valle de México, su presencia se remonta a tiempos prehispánicos, y cuyos avistamientos son recurrentes en lugares como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y partes bajas de la Sierra de Guadalupe.

Cabe resaltar que organizaciones ambientalistas han insistido al impulsar la protección de Cacomixtles, ya que plantean que en ocasiones la población de esta especie es desplazadas de superficies forestales ante la construcción de desarrollos urbanos.

Antes de irte puedes revisar: Hospital de Atizapán continúa sin servicio

DDF

Sansui Goolge TV