55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Artista mexicana gana ¿Quién es la máscara?

por | Dic 15, 2020

La cantante mexicana María León se demostró a sí misma que puede divertirse, jugar y aun así ser exitosa al coronarse como la ganadora del programa televisivo «¿Quién es la máscara?» con una sensual presentación de «Moulin Rouge» en su papel de Disco Ball.

«Uno de los aprendizajes que me dejó Disco Ball fue el juego, darse el chance (oportunidad) de echar relajo (divertirse) sin dejar de dar todo en el escenario y otra de las cosas con las que me quedo fue poder confesarle a Yuri mi platónica admiración», aseguró la artista, quien dice que es muy dura consigo misma la mayoría del tiempo.

A la final del programa, en el que artistas cantaban disfrazados sin conocerse su identidad, León llegó acompañada de dos fuertes contrincantes: Oso Polar y Mapache.

Oso Polar quedó en tercer lugar y se supo que la artista que lo personificaba era el cantante de Calibre 50, Edén Muñoz.

En tanto, Mapache quedó en segundo lugar y sorprendió al público al quitarse la máscara y develar que era la cantante Paty Cantú.

Según relató León, durante todo el proceso de grabaciones nunca se enteró de quiénes eran los que estaban debajo de los producidos trajes, pero confiesa que su favorito fue precisamente uno de sus más fuertes rivales, Oso Polar, quien demostró su gran versatilidad.

«Usábamos unas gabardinas enormes que nos llegaban hasta el suelo y una careta y entrábamos así desde las puertas de televisa, fue mucho misterio e incertidumbre porque nunca tuvimos contacto», dijo la también bailarina.

Entre las canciones que interpretó personificada del divertido personaje estuvieron «Sobreviviré», «Pégate» o «Rain on me», aunque su tema favorito fue el interpretado por las cantantes Ariana Grande, Jesse J y Nicky Minaj, «Bang bang», por el reto vocal que le implicó.

Otro de los momentos más emotivos e importantes para la cantante fue cuando tuvo la oportunidad de expresarle a Yuri toda su admiración y recordarle las emotivas palabras que recibió de ella cuando apenas era una niña, que la inspiraron a seguir adelante.

María León ha demostrado su talento como cantante, primero al formar parte de la banda Playa Limbo y después en su carrera como solista.

También ha demostrado su talento en el baile y en el teatro musical al haber sido parte de importantes obras como «Chicago» y «Hoy no me puedo levantar».

Actualmente su más reciente canción «Pedir permiso», del género regional mexicano, inaugura una nueva etapa de la cantante con un disco que promete ser muy variado. / EFE

Sansui Goolge TV