55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Arrancó la Volleyball Nations League 2022!

por | Jun 9, 2022

Fue inaugurado el pasado miércoles 8 de junio el torneo Volleyball Nations League 2022 que reúne a las mejores Selecciones del mundo para competir por la Copa y que tendrán como sede a Canadá y Brasil.

Las escuadras en la rama varonil que competirán son Italia, Francia, Estados Unidos, Japón, Brasil, China, Argentina, Polonia, Alemania, Holanda, Canadá, así como Bulgaria, Irán, Australia Serbia y Eslovenia. ¡Escojan a su favorito y hagan sus apuestas!

Hubo dos partidos inaugurales en donde se enfrentaron los equipos de Polonia y Argentina en Ottawa, mientras que en Brasilia, Japón y Holanda se disputaron el triunfo.

Polonia es uno de los seleccionados mas fuertes y favorito para alzar la Copa, mientras que Argentina con una moral muy alta tras conseguir el bronce en los Olímpicos de Tokio 2020, parecía estar lista para brillar, sin embargo, los europeos levantaron una muralla en el juego, creando excelentes bloqueos y sus defensas fueron los estelares del partido.

La selección sudamericana no pudo detener al titán polaco por lo que se alzó victorioso en los tres sets que duró el encuentro, cuyos parciales fueron: 25-21, 25-22 y 25-23.

En la alineación argentina se sintió la ausencia del colocador Luciano De Cecco; del “Heredero”, Facundo Conté, y por supuesto del recién retirado, Sebastián Solé. Se espera que la selección celeste se recupere para su partido de este jueves contra Alemania.

Los japoneses una vez más demostraron que pueden volar

Pese a ques su último encuentro fue una derrota ante Brasil en un amistoso, la Selección de Japón se mostró fuerte e impenetrable contra Holanda.

El segundo partido de la jornada arrancó con todo, Holanda parecía tener la victoria en sus manos tras ganar el primer set, la moral japonesa cayó y se tenía la sensación de que el segundo set también se les iba a escapar; sin embargo, el bloqueador central, Murayama Go entró y encendió a la selección proveniente del país del sol naciente.

Murayama hizo un debut como ningún otro, sin duda fue clave para la victoria de su selección, ¡portó la casaca con orgullo y esfuerzo! Fueron cuatro los sets que se jugaron durante este encuentro, y ¡qué remontada ofreció Nipón!

Entre remates, bloqueos monstruosos y grandes salvadas de balón, demostraron que están en camino para volverse gigantes del voleibol, demostraron que la derrota que sufrieron ante Brasil funcionó como motor para mejorar como escuadra y finalmente se llevaron la victoria 3 sets a 1.

¡Japón sube en la tabla y deja atrás a Holanda durante el primer encuentro de ambas selecciones!

Regresando a tierra norteamericanas, Francia aplastó a Italia 3-1. Siendo uno de los favoritos para llevarse el campeonato tras conseguir la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no es de sorprender.

El ataque y la defensa de Francia fueron inigualables, la escuadra italiana no quedó bien parada tras el primer set. Chinenyeze, el bloqueador central de la selección francesa brilló, todos sus bloqueos fueron monstruosos y no había oportunidad para el oponente cuando él se encontraba al frente.

La ausencia de Osmany Juantorena, Alessandro Michieletto y Zaytsev Ivan brilló, el país de La Bota quedó indefenso contra el titán Olímpico y se vio reflejado en el marcador final.

El sueño italiano todavía no muere, se espera que puedan seguir peleando por subir en la tabla para quedar cerca de la copa ¡El partido del 9 de junio contra Polonia medirá a ambas escuadras y podría definir su futura moral ante los enfrentamientos!

El anfitrión brasileño deslumbró en su primer partido de la VNL (Voleibol Nations League) luego de venir de una gran racha derrotando a Japón se impuso ante Australia, dejando 3-1 los sets.

Te puede interesar: Portugal y España triunfan en la Nations League

Brasil es otro de los favoritos a levantar la copa de la VNL, y no sólo por ser los anfitriones, sino porque ha demostrado ser de los grandes entre los grandes. Durante los Juegos Olímpicos se encargaron de dejar fuero a Japón para pelear por la medalla de bronce, sin embargo Argentina fue quien la obtuvo, dejando a los cariocas decepcionados de su rendimiento, pero impulsándolos a perfeccionar a los seleccionados para el siguiente VNL y el Mundial.

El bloqueador central y medallista olímpico, Lucas Saatkamp, dejó a la afición deseando un poco más de sus grandes bloqueos y remates imparables, esperan ver más de él en el próximo partido contra Eslovenia.

DESA

Sansui Goolge TV