55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ariadna Montiel nueva secretaria del Bienestar

por | Ene 11, 2022

AMLO realiza cambios en su gabinete y envía a Javier May a Fonatur; Jiménez Pons será subsecretario en la SCT.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó cambios en los titulares de la Secretaría de Bienestar y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), instancia encargada de la construcción del Tren Maya, obra prioritaria del sexenio.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, es titulada a dicha dependencia en sustitución de Javier May Rodríguez, quien a su vez será el nuevo director general del Fonatur.

Por su lado, María del Rocío García Pérez es nombrada la nueva subsecretaria de Bienestar en lugar de Montiel.

El actual titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, será sustituido para ser subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Asimismo, Carlos Morán Moguel, ocupará el cargo como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez», sustituyendo a Jesús Rosano García.

Ariadna Montiel Reyes tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el año 2006 fue senadora suplente y fue hasta el 2012 cuando se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.

En ese mismo año fue elegida diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva.

Del año 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura, donde permaneció como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité del Centro Público y de Educación Pública y Servicios Educativos.

En 2018 a la fecha se desempeñó como subsecretaria de Bienestar.

En tanto a la sustituta para este cargo, María del Rocío García Pérez, fungió como asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo.

También te podría interesar: AMLO invitó a la población a no alarmarse por Ómicron

B.D.V.S

Sansui Goolge TV