55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Apoyo de la Cruz Roja durante pandemia, fundamental

por | Feb 22, 2022

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco J. Fernández Clamont, destacó la atención y apoyó de la Cruz Roja mexiquense durante la pandemia por Covid-19, ya que su labor ha sido fundamental, principalmente en el traslado de personas, la mayoría en estado grave, lo que demuestra la valía del personal de esta noble institución.

Acotó que, como parte del sector salud, la benemérita institución no ha bajado la guardia y con los nuevos servicios, la atención para la población de Naucalpan y de esta región de la entidad será de mayor calidad.

En el Centro de Capacitación y Área de Hospitalización en la Delegación Naucalpan, el titular de Salud, señaló que la Cruz Roja también ha tenido una importante presencia en la atención de padecimientos no Covid-19, ya que, a dos años de iniciada la emergencia sanitaria, han asistido a personas con enfermedades crónicas, urgencias obstétricas y accidentados, lo que habla de su profesionalismo.

En el Estado de México se mantiene el trabajo para la protección de los mexiquenses contra Covid-19, por lo que se registra un avance sustancial en la inmunización y, a la fecha, 10.8 millones de personas han sido vacunadas y se han aplicado 27.2 millones de dosis, lo que significa un avance de 89 por ciento de la población mayor de 18 años.

Te puede interesar: 500 servidores públicos de Atizapán de Zaragoza serán evaluados

Además, destacaron que la capacitación es una tarea constante, logrando una distinción a nivel internacional, al realizar una noble tarea humanitaria para ayudar a aliviar el sufrimiento de la población.

Van Gogh Expo